Autopsia independiente y funcionarios de Minnesota dicen que la muerte de George Floyd fue un homicidio

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de junio de 2020

Article feature image

Los expertos contratados por la familia George Floyd y el médico forense del condado de Hennepin han concluido que su muerte fue un homicidio, pero no están de acuerdo sobre la causa.


La autopsia independiente dice que Floyd murió de "asfixia por presión sostenida" cuando agentes de la policía de Minneapolis comprimieron su cuello y espalda durante su arresto la semana pasada. La presión cortó el flujo de sangre a su cerebro, determinó esa autopsia.


Pero la oficina del médico forense, en su informe también publicado el lunes, dijo que la causa de la muerte es "un paro cardiopulmonar que complica la sumisión, la restricción y la compresión del cuello". El paro cardiopulmonar significa que el corazón de Floyd falló.


El médico forense no mencionó la asfixia.


El comunicado del condado de Hennepin dice que la enfermedad cardíaca era un problema; el examinador independiente no lo encontró.


El condado dijo que el uso de fentanilo y metanfetamina se encontraba entre las "condiciones significativas", pero su informe no dijo qué cantidad de drogas había en el sistema de Floyd o cómo pudo haber contribuido.


Floyd, de 46 años, estaba esencialmente "muerto en la escena" el 25 de mayo, dijo Ben Crump, un abogado de la familia.


Múltiples videos de la muerte de Floyd muestran la rodilla del ex oficial de policía Derek Chauvin en el cuello de Floyd, junto con otros oficiales arrodillados sobre su espalda.


El oficial tuvo su rodilla en el cuello de Floyd durante ocho minutos y 46 segundos en total y dos minutos y 53 segundos después de que Floyd no respondiera, según la denuncia penal contra Chauvin, quien enfrenta cargos por la muerte.


Los hallazgos de la autopsia independiente se produjeron después de que el médico forense del condado de Hennepin no encontró "hallazgos físicos" para "respaldar un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento", según una denuncia penal publicada por la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin el viernes.


Los resultados preliminares de la autopsia citados en la queja que involucra a Chauvin dijeron que los efectos combinados de estar restringido, cualquier intoxicante potencial en el sistema de Floyd y sus problemas de salud subyacentes, incluida la enfermedad cardíaca, probablemente contribuyeron a la muerte del hombre.

El Dr. Michael Baden, uno de los examinadores médicos independientes, dijo que "no hay otro problema de salud que pueda causar o contribuir a la muerte".


"La policía tiene la falsa impresión de que si puedes hablar, puedes respirar. Eso no es cierto", dijo Baden.


"George murió porque necesitaba una respiración. Necesitaba una respiración de aire", dijo Crump a los periodistas.


Floyd murió cuatro minutos después de que lo mantuvieron en el suelo, dijeron los examinadores independientes.


Chauvin ha sido acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Crump dijo que debería ser acusado de asesinato en primer grado.


Los otros tres oficiales que se ven en el video también fueron despedidos, pero no fueron acusados.


El abogado de la familia de Floyd, Antonio Romanucci, dijo que los tres "necesitan ser acusados penalmente" ya que, según él, "sabían que lo que estaban haciendo podría causar la muerte".


Un homicidio es la muerte de una persona causada directamente por otra persona. Incluye asesinato y homicidio involuntario. Para ser culpable, solo necesitas saber que lo que estás haciendo podría causar la muerte, dijo Romanucci.


"Sabían que estaban empleando restricciones que podrían causar la muerte", dijo.


La muerte de Floyd fue solo otra en una serie de incidentes que ilustran la continua tensión de la policía con los hombres afroamericanos. En los días posteriores a la muerte de Floyd, las protestas que estallaron en ciudades de todo el país exigieron justicia.


Las protestas durante el fin de semana generalmente comenzaron pacíficamente durante el día, luego a veces se volvieron violentas por la noche, con manifestantes arrojando piedras y otros objetos a la policía y oficiales disparando gases lacrimógenos y balas de goma contra la multitud.


Crump, el abogado de la familia Floyd, pidió a los estadounidenses que pongan fin a la violencia y la destrucción causadas por las protestas.


"Entendemos la ira justa", dijo Crump. "Pero la violencia es absolutamente inaceptable. Inaceptable para George e inaceptable para nosotros".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar