Austria dona 100 computadoras al Ministerio de Justicia de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de septiembre de 2019

Article feature image

El Ministerio de Justicia de Austria ha hecho una donación al de Cuba de implementos para informatizar los servicios de los registros públicos en la Isla.

“El país europeo ha enviado la donación de cien computadoras y monitores y 40 impresoras, destinadas a la informatización y modernización de los registros públicos de Cuba”, ha señalado la web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

Organizaciones de esa nación corrieron con los gastos de todo el proceso “la Asociación de Amistad Austria-Cuba ‘ÖKG’, sufragó el envío del donativo por la vía marítima y por el respaldo logístico del Museo de Arte Cubano en Viena”.

“Entre ambos Ministerios se encuentra vigente un

Memorando de Entendimiento, suscrito en diciembre de 2015, renovado en 2019, a través del cual se han intercambiado delegaciones de expertos y autoridades durante los años 2017, 2018 y 2019, que han permitido recibir en Cuba las experiencias de Austria respecto al desarrollo de sistemas de informatización de los registros públicos”, ha explicado la nota informativa.

Por su parte, el embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios, lo ha corroborado a través de su perfil en Twitter:

“En ejecución de los acuerdos firmados y el empeño de @CubaMinjus y su ministro @OscarCubaMinjus para modernizar y mejorar los servicios que brindan los Registros Públicos estamos enviando un lote de computadoras e impresoras que nos entregan desde #Austria”, ha publicado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar