Accidente en La Habana: varios cubanos lesionados tras choque de un tractor con una moto
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 12 de agosto de 2023

Un accidente masivo ocurrió en el Cotorro, La Habana, según reportaron este viernes cubanos en las redes sociales. "Por delante de mí han pasado cinco ambulancias", señaló uno en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!
"Chocó un tractor con carreta con una moto. La carreta se volcó y dio vueltas y todas las personas salieron volando por el aire. Todos en ese momento se encontraban con vida, pero en muy malas condiciones: golpeados y llenos de sangre, incluyendo los niños", dijo Dianelys Varela.
"Sobre las cinco de la tarde, cerca del Complejo Lácteo, entrada de Alberro. Todo sucedió delante de mí. Muy triste ver en las condiciones que estaban todas esas personas y los niños chiquitos. Triste en Verdad", agregó.
Un cubano compartió fotos del tractor con la carreta y la moto implicada en el accidente.
"Fue con una moto, mi primo estaba allí esperando la guagua y sucedió frente a sus ojos. Ayudó a dar auxilio y todo. Fue en la entrada de Alberro y Pedro Pí, sí habían mujeres y niños" y "hay personas graves pero hace unos minutos pasaron unas amistades mías. La gravedad del caso es alta", comentaron cubanos.
Hasta el momento no hay información oficial sobre el accidente en La Habana ni datos exactos sobre la cantidad de lesionados en el choque entre el tractor y una moto.
Según cifras oficiales, durante el primer semestre 2023, hubo en la capital un promedio diario de nueve accidentes de tránsito, cuatro lesionados y al menos un fallecido. La mayoría de los 62 muertos eran peatones o conductores de motos o ciclomotores, dijo Ailed Borges Senra, primera analista del Órgano especializado de tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Los hombres en La Habana corren mayor riesgo que las mujeres de perecer por traumatismos post colisiones, como lo demuestra el hecho de que en el primer caso llegan al diez por ciento y en el segundo al ocho. Las motos y ciclomotores estuvieron presentes en 609 de los fenómenos ocurridos, el 37 por ciento y uno de cada tres; y registraron la mayor cifra de víctimas, 38 fallecidos y 353 lesionados, debido también a su alto nivel de vulnerabilidad.