¿Aumentaron detenciones arbitrarias en Cuba en julio?, OCDH habla del tema

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 5 de agosto de 2019

Article feature image

Al menos 263 detenciones arbitrarias ocurrieron en Cuba en el mes de julio, como parte de unas 300 acciones represivas del gobierno que incluyeron allanamientos de viviendas, casas sitiadas, la prohibición de viajes al extranjero y citaciones ilegales.

Un informe del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, señala que las provincias más golpeadas por la represión son La Habana, Matanzas,

Santiago de Cuba y Villa Clara.

“El reporte subraya dos casos, según dijo a Radio Martí Alejandro González Raga, miembro de la Junta Directiva de OCDH”.

“Lo significativo de este mes es que ha habido una expulsión de la Universidad de la profesora Omara Ruiz Urquiola, y [el caso] del periodista Ricardo Fernández Izaguirre, un periodista de 14 y Medio que estuvo visitando La Habana y que fue detenido durante una semana y después devuelto a Camagüey”, señaló.

“Las detenciones, los allanamientos, los registros en casas y viviendas de activistas pacíficos… la represión sigue estando en el mismo nivel”, dice el activista de derechos humanos, “y creo que se ha incrementado un poco la crueldad, se ha refinado mucho la forma de actuar”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar