Aumenta el precio del paquete semanal en Cuba: hasta 100 pesos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de agosto de 2022

Article feature image

Los cubanos en Matanzas no están nada contentos con el anuncio de que aumentará el próximo septiembre el precio del "paquete semanal".

"A partir de la primera semana de septiembre, que arranca el sábado 3, implementamos nuevos precios de este servicio: los clientes sin disco pagarán 100 pesos y los clientes con discos, 80 pesos", dijo la "Asociación de Paqueteros en Matanzas" en un extenso comunicado publicado en una página de Facebook.

Pese a que detallaron que el precio del "paquete semanal" a día de hoy ya no es rentable, entre otras cosas, por los altos valores que tiene el mercado de la tecnología, varios cubanos no se tomaron nada bien el aumento.

Felix Ballesteros Sardiñas señaló que "sería una falta de respeto que lo suban, ya 50 pesos está caro. El contenido cada día está más malo, los documentales se repiten, de todas las películas si tienes suerte encuentras dos o tres que se pueden ver, series sin subtítulos. En fin, un desastre como todo negocio en este país que empieza bien y con el paso del tiempo se convierte en desastre. Yo he comprado el paquete desde el año 2000 hasta la actualidad y puedo asegurar que cuando costaba 25 pesos tenía más calidad que ahora que cobran 50 pesos".


Image

"El paquete cada semana está más malo, poco a poco están quitando programas que eran de gran interés. Los programas y películas se repiten. Hagan una encuesta con sus clientes sobre el paquete. Espero que si cobran más el paquete tenga más calidad, cosas de más interés, mejoren los documentales, shows, las novelas", dijo Tomás Osorio.

"Hasta dónde, la TV cubana no sirve, y parece que hasta coger el 'cargue' es un lujo que muchos no van a poder darse a ese precio, incluyéndome a mí. Todos los motivos son ciertos pero eso es más ganancia para el que reparta el 'cargue', que ya que va a ganar el doble de lo que cobran. Independientemente de lo ineficiente que es el Estado, los propios particulares también nos aprietan. Conclusión: el pueblo de a pie no vive, sobrevive", opinó Antonio Álvarez.


Image

Belkys Lantigua afirmó: "Conmigo pierden un cliente. Es increíble cómo cada cubano le pone un poco más de peso sobre los hombros a los otros. El paquete no es ni la sombra de lo que era al inicio, ni siquiera la actualización de los antivirus está bien y es vieja. Sin contar las carpetas vacías y las series incompletas, las películas ni hablar. Es injustificado ese incremento abusivo de los precios".

Samuel Pereda, por su parte, comentó: "solo con poco de lógica se entiende que si toda la materia prima sube, el costo de vida y de servicios, todo tiene que subir. Eso es culpa de la inflación, nada más que eso. La calidad no es la mejor pero así son todas las cosas aquí en Cuba, así que es simple: quien quiera adquirir el servicio que lo pague y el que no, pues no lo pague".

Lantigua contestó: "La calidad y el precio tienen que ir de la mano. Por otro lado sé muy bien que tiempo de vida útil tiene un disco externo y todo el peso real de los demás argumentos que esgrimen. Todo el que incrementa el valor de un producto o un servicio pone más o menos las mismas justificaciones sin pensar que es un bumerang que se volverá en su contra. Usted tiene sus razones para apoyar el incremento y yo las mías para no hacerlo, eso es diversidad de criterio y se respeta. La ironía está de más. Éxitos en su empeño".

Jeylen Melgarejo respondió en tono de broma: "Bueno, paqueteros, desde la Asociación Cubana de Panaderos les cuento, la bolsa del pan va subir también porque un par de tenis cuesta 3500 el más barato y las gomas de la bicicleta también son caras como mismo tú dices y el sol esté en candela y porque me da la gana".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar