Aumentará control a importaciones de cubanos desde Rusia tras nuevo acuerdo aduanero

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 21 de agosto de 2019

Article feature image

La importación de gran cantidad de productos por miles de cubanos que viajan en este afán a Rusia, será muy vigilada en breve por ambos gobiernos

“Aduanas de Rusia y Cuba firmarán un protocolo de cooperación para el intercambio de información sobre delitos vinculados a las prohibiciones y regulaciones de tránsito de mercancías por vía aérea”, ha señalado la prensa estatal.

Si antes había un control al respecto, eso aumentará sin dudas, y de carácter urgente pues, “según un portavoz del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, el acuerdo con la Aduana General de la República de Cuba será efectivo en breve”.

La propuesta, para “un protocolo de interacción entre las aduanas de ambos países”, ha sido refrendada por el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

Moscú no es solo uno de los principales socios comerciales de La Habana, también lleva años como una de las mecas para la importación de productos que se venden en el mercado negro de la Isla, pues a pesar de la lejanía, las facilidades para ingresar a esa nación, la han convertido en destino de compradores y “mulas”.

La nueva cooperación, de seguro ha tenido en cuenta esta situación y buscará un mayor control en dichas importaciones.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar