Aumentan ingresos en hospital donde falleció niña cubana por dengue hemorrágico

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de julio de 2022

Article feature image

Los ingresos de menores han aumentado en el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto de la provincia de Cienfuegos, el mismo que hace menos de una semana confirmó la muerte de una niña por dengue hemorrágico.

De acuerdo con el reporte de la misma institución a través de su cuenta de Facebook, enfrentan un alza de Síndromes Febriles Inespecíficos, lo que aumenta el número en niñas y niños que acuden a esta institución cienfueguera

“Actualmente la Provincia tiene una alta focalidad del vector que transmite el dengue en varias de las áreas de salud por lo que se han establecidos estrategias para el abordaje en edades pediátricas”, refiere la nota.

Asimismo, explica que el Síndrome Febril Inespecífico (SFI) es el conjunto de signos y síntomas caracterizado por fiebre de menos de 7 días de duración y sin afección de las vías aéreas superiores ni otra causa definida.

De igual modo, se acompaña de 2 o más de los siguientes signos: dolor de cabeza y/o detrás de los ojos, malestar general, dolor articular y/o muscular, diarrea, vómitos, falta de apetito y náuseas, manchas en la piel, petequias o prueba del torniquete positiva, leucopenia y plaquetopenia.

Fue en el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto de la provincia de Cienfuegos donde hace menos de una semana se registró el fallecimiento de la menor Paola Patricia Rodríguez, de apenas siete años, víctima del dengue hemorrágico.

La niña estuvo en terapia intensiva, de acuerdo con el reporte de varias fuentes cercanas a la familia que conversaron con el periodista cubano Mario J. Pentón.

El reportero también pudo dialogar con la familia de la menor y reveló que la ciudad de Cienfuegos "está conmocionada" con el suceso, mientras reveló que muchas otras provincias del país viven situaciones críticas por la enfermedad.

"Es profundamente preocupante lo que está ocurriendo en Cienfuegos, porque las autoridades apenas están dando información, tratando de aplacar los ánimos de la gente", indicó.

“Es terrible lo que está pasando el pueblo de Cuba. No podemos cansarnos. Es una situación que parece no tener fin, pero no importa, hay que seguir”, alertó el comunicador desde Estados Unidos.

De igual modo, Pentón transmitió las condolencias a la familia de la pequeña y al pueblo cienfueguero.

En ese momento la influencer cubana Yessi World informó que una hermana de Rodríguez permanecía ingresada y reportada en estado grave. Después de eso no ha trascendido nueva información sobre el caso.

“En Cuba no hay nada. Cuba está mal y esta es la prueba. Este es el pan nuestro de cada día. Hoy es el hijo de alguien que yo conozco por una tercera persona, pero mañana es el hijo de alguien que no se conoce”, denunció la joven también residente en Estados Unidos.

De igual modo, hizo alusión a la falta de medicamentos para enfrentar esta enfermedad y lamentó “el orgullo estúpido de la gente que está en el poder en nuestro país. Cuando tú ves que los niños se están muriendo por falta de medicina es que está mal la cosa, está en pésimas condiciones, esta es la prueba, qué más quiere la gente”, apuntó. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar