Aumentan robos y asaltos en Pinar del Río: un cubano fue agredido con piedras

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 4 de diciembre de 2022

Article feature image

Los cubanos en Pinar del Río están preocupados por el aumento de los casos de robos y asaltos en esa ciudad. La prensa oficialista incluso salió este sábado con un reporte especial en Radio Guamá y una nota del Ministerio del Interior (MININT).

"Tengan mucho cuidado en las calles. Hace unas horas asaltaron a un hombre en el edificio de Máximo Gómez. Lo golpearon fuertemente. El hombre llegó vivo al policlínico. En estos momentos no se sabe de su estado", dijo este viernes Ainoa Lezcano en Facebook.

"La policía, gracias a Dios, pudieron capturar al delincuente y abusador. En nuestra provincia deben de tomar medidas porque ya se han visto casos de personas que han sufrido por estas misma cosas. A cuidarse señores", agregó.

Según el comunicado del MININT, "alrededor de las 22:00 horas del día de ayer (viernes) en la calle Máximo Gómez, entre Recreo y Vélez Caviedes, un ciudadano de 58 años de edad que transitaba por el lugar fue agredido con los puños y con piedras por tres personas, ocasionándole lesiones en la cabeza".

"A partir del rápido actuar de un carro patrullero de la PNR, que se encontraba de recorrido por el lugar, resultó detenido uno de los agresores, un joven de 19 años de edad, con antecedentes penales por propagación de epidemia, al que le ocuparon una mochila con piedras al parecer maculadas de sangre".

"Con posterioridad y a partir de elementos aportados por la población sobre las 01:00 horas efectivos del MININT detuvieron antes de llegar a su domicilio a otro de los implicados, de 22 años de edad y con antecedentes penales por robo con violencia, por lo que en la actualidad dos de los responsable del hecho se encuentran detenidos bajo proceso investigativo", concluyó el MININT.

En Radio Guamá reconocieron que en las últimas semanas aumentaron los reportes de robos y asaltos con violencia en Pinar del Río, pero tildaron de alarmistas a quienes comparten su preocupación en las redes sociales.

Image

"¿Qué está sucediendo en Pinar? ¿Por qué están sucediendo estos hechos delictivos? ¿Por qué no hay quien detenga tal vandalismo y crueldad a tal punto que a los asaltantes no les importa quitarle la vida a quienes atacan? ¿Cuántos hechos más se esperan para estos días que para algunos serán de fiesta mientras que para las madres de estos jóvenes solo serán lágrimas? Queremos a los delincuentes en el lugar que merecen estar. Por favor, que nuestras autoridades ayuden a que no sigan sucediendo hechos de esta magnitud", pidió Josefina Rodríguez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar