Cubita NOW

Aumenta preocupación en Mayarí por fallecimientos tras brote de rabia

Por Hervin Salinas - sábado 30 de mayo de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Autoridades sanitarias del municipio de Mayarí, en la oriental provincia de Holguín, continúan preocupadas por los decesos tras desatarse un brote de rabia en esa localidad del país, por la recogida de un gato. 

De ahí que ha aumentado la preocupación y, a través de las redes sociales de la Dirección Provincial de Salud del territorio, hicieron un importante llamado de atención a todos los lugareños. 

"Se necesita del apoyo y sensibilización de la población en las acciones que se desarrollan con la finalidad de no lamentar más pérdidas de vidas humanas por esta enfermedad vírica infecciosa, prevenible pero que acaba siendo mortal en casi todos los casos una vez que han aparecido los síntomas clínicos", dijeron.

Según se conoce, son al menos tres los fallecidos por este brote en Mayarí. Todos miembros de una misma familia. 

"Ha sido una tragedia familiar y un caso que ha asustado mucho a la gente. Hay que tener mucho cuidado porque la rabia es una enfermedad contagiosa y en casi todas las casas hay perros y gatos. Da miedo, la verdad", dicen vecinos.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com