‘Atrincheradas’ en una fábrica en Luyanó, 20 mujeres exigen viviendas al gobierno

Redacción de CubitaNOW ~ martes 8 de octubre de 2019

Article feature image

Unas 20 mujeres cubanas y más de 20 niños ocuparon desde el jueves de la anterior semana, una fábrica abandonada que hace 3 años funcionaba como un taller de maquinado, y está ubicada en la calle Enna entre Manuel Pruna y Rosa Enríquez, en Luyanó, La Habana.

“Entre los ocupantes se encuentra María de la Mercedes Naranjo, madre de Yahaira Diéguez Naranjo, una niña de cinco años de edad diagnosticada con una rara enfermedad y que vive en precarias condiciones. Mientras Yahaira permanece en la vivienda de su abuela, su madre decidió sumarse a la protesta”, señala un reporte de Martí Noticias.

Según comentó a ese portal, desde hace 6 años ella está pidiendo al gobierno un terreno donde construir una vivienda con condiciones mínimas para su familia y no ha obtenido respuesta.

"Ya estamos cansados de que nos den baba y muela", refirió la mujer. "Es un espacio abierto con techo, agua y con todo muy bueno", agregó Naranjo.

“En el lugar llegaron a juntarse unos 25 niños, algunos de pocos meses de nacidos. La ocupación del inmueble comenzó el jueves 3 de octubre, pero ya el domingo las autoridades rodearon el lugar e impidieron el paso de alimentos y agua”, aseguró el sitio.

"El domingo no nos dejaron pasar ningún tipo de comida", comentó Naranjo, en tanto Yarisleidis Ramírez, otra de las ocupantes agregó:

"Soy una madre con tres niños, tengo un solo riñón y soy asmática e hipertensa, y no tengo donde vivir".

"Nos trajeron hasta comida, y estamos aquí afuera porque nos están llenando unas planillas, dicen que para darle solución a los problemas de nosotros", concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar