Aterrador: Cubano que fue atropellado en Miami por un conductor que se dio a la fuga cuenta lo ocurrido
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de abril de 2023
Un joven cubano de 31 años estña pidiendo ayuda de la comunidad para identificar al conductor que lo atropelló y huyó de la escena dejándolo tirado.
El hecho ocurrió el pasado 27 de enero en el área de la calle 75 y la avenida 31 del noroeste de Miami-Dade.
Ángel Luis Moreno Montano quedó gravemente herido en el accidente y esta semana contó lo ocurrido al canal local América TeVé.
“Yo nada más sentí el golpe que me dio por atrás y lo que sentí fue como que me habían explotado por dentro, yo dije, me reventó”, contó.
“Caí boca arriba e intenté pararme, pero cuando vi el pie así de lado, intenté pararme y apoyar la mano, en vez de la mano se me apoyó el codo y yo dije dónde está mi brazo y ahí me asusté ya y empecé a gritar y salieron y me empezaron a ayudar", agrega.
El joven también dijo que, mientras era auxiliado por algunos vecinos del área, alguien le robó las botas y la cartera.
Moreno fue traslado al Hospital Jackson Memorial, donde fue sometido a varias cirugías.
“Me vinieron a operar a las 9:30 de la mañana del otro día, que me pusieron anestesia general por tres horas, me fracturaron aquí el hombro, me pusieron metal aquí, me partieron el hueso de aquí y la columna me la fracturaron y ya, gracias a Dios, se está recuperando, pero el brazo no está en su lugar”, explicó al citado medio.
La Policía de Miami-Dade publicó un video de vigilancia del área en el que se ve el momento en el que el vehículo impacta al joven y huye de la escena.
El joven abrió una cuenta de racaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para pagar los gastos médicos que, según dicen, ya supera los 100 mil dólares.
"Un carro me dio por detrás y se fue a la fuga, caí al otro lado de la calle, cuando intenté pararme vi que mis piernas no me respondían y mi brazo izquierdo estaba completamente roto partido en dos, comencé a gritar fuertemente para que llegara alguien a socorrerme y gracias a Dios llegaron moradores del lugar y llamaron al 911", cuenta en el texto de la campaña.
"Tuve una operación bastante complicada ya que tenía la pierna derecha partida en 3 pedazos y el brazo izquierdo también partido el hueso del brazo se salió afuera de la carne. Soy padre de una niña de tan solo 11 meses y no tengo cómo ayudarla en nada ya que estoy pasando por este proceso y no estoy recibiendo ningún tipo de ayuda, les pido por favor que me ayuden con lo que puedan para poder ayudar a mi hija y para poder recuperarme", agrega.