Atacan en redes al realizador de un clip de Van Van

Atacan en redes al realizador de un clip de Van Van

El destacado realizador cubano Asiel Babastro, quien dirigió el videoclip de los Van Van `Culpable de nada´, recibió alguna que otra crítica en el ciberespacio por el audiovisual y él no perdió la oportunidad para responder ante los criterios que lo dejaron un poco molesto.

Una usuaria lo juzgó porque el clip no refleja todo lo que estaba ocurriendo en Cuba en la década de los 50, al tiempo que otra dijo que la opinión de Asiel en una entrevista le causó una “desagradable impresión”.

Tras esos criterios, el joven compartió un post en su perfil de Facebook y dijo:

“Yo: por lo general soy bastante respetuoso, mucho más tratándose de temas que no conozco, construir una época es muy difícil, hacerlo en Cuba aún más, sumado a las exigencias de un arte que a veces responde más al mercado que a otra cosa! Pero al lío; ver estos criterios sectarios que lejos de construir destruyen y además ensimismados en una ideología que ha sido la que ha llevado a la desidia colectiva que vive nuestro país ahora mismo precisamente por las mentalidades enquistadas que lejos de sumar dividen! Solo hay que fijarse. Sin especular. Traducción de la realidad. Yo diría que tiene que ser una tomadura de pelos esta publicación en pleno siglo XXI. Donde hace falta arte, diga lo que diga! Mucho arte. No boicotear, dividir. Excluyendo a Vanessa por no estar en Cuba, de verdad están hablando de Van Van, también ese video les parece mal. La política y la temática que arbitrariamente quieren imponer a los materiales son decisiones exclusivas de los que crean el material no es una decisión que se tome así por voluntad de otros. No la conozco de nada pero la invito un día a sentarse y a conversar conmigo a usted y a la señora que le parece desagradable la explicación que di sobre el video. No los hace más revolucionarios esa actitud, los aleja más de la verdad ensimismándose en esos quistes conceptuales. Más respeto a los pocos que hacemos lo que podemos por mantener un estándar artístico digno. Yo si soy revolucionario, pichón de mambí y vivo en Cuba. La mesa está servida, la invito a cenar. Gracias”.

Atacan en redes al realizador de un clip de Van Van

Luego, varios comentarios coincidieron con el artista y le dieron apoyo.