Astros reconocen como acertada la adquisición del villaclareño Aledmys Díaz

Astros reconocen acertada adquisición del villaclareño Aledmys Díaz

En sus últimas seis apariciones, el utility cubano Aledmys Díaz está bateando para .421 en cinco aperturas en la segunda y una en la primera, los Astros han debido refugiarse en la ofensiva de Díaz desde que su estrella José Altuve se lesionó.

Aledmys fue adquirido de los Azulejos en la temporada baja para ayudar a reemplazar al súper utility Marwin González, quien firmó con los Mellizos.

Pero ha sido recientemente que el cubano se hizo aún más valioso debido a qué Altuve entró en la lista de lesionados.

Los números de Aledmys esta temporada indican un promedio de .266, con 21 hits, la misma cantidad de impulsadas y 134 anotadas en 79 veces al bate, pero más allá de eso, lo que le reconocen los Astros es su buena respuesta en la sustitución de Altuve.

Días aparece hoy en una lista, que los periodistas han nombrado la de los héroes anónimos que le permiten al equipo de Houston tener el mejor récord en juegos de la MLB (32-16).

El cubano, que sufrió el fin de semana una molestia en su muslo izquierdo, podría regresar a la alineación hoy martes o mañana miércoles, para seguir demostrando que los Astros no se equivocaron con su adquisición.