Aspirante a la presidencia de Chile dice que de ganar 'terminaría relaciones diplomáticas con Cuba'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de octubre de 2021

Article feature image

El aspirante a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, dijo esta semana en una entrevista que si llegara a la silla presidencial terminaría relaciones diplomáticas con Cuba y Venezuela.

El postulante del Partido Republicano fue entrevistado por el comentarista político Tomás Mosciatti y señaló: “Lo que pasa es que los cubanos hoy día están en una injerencia total en Chile”.

La controversia sobre Cuba, también ha salido a relucir en otros espacios donde ha comparecido el candidato. Durante la noche del lunes pasado los candidatos a la presidencia se enfrentaron en el Debate Presidencial 2021, y Kast propuso en sus bases programáticas retirar a Chile del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, porque el organismo "tiene como miembros a Venezuela y Cuba, las dictaduras más sangrientas de América Latina".


Image


Mientras esto sucede en América Latina, en Europa, varios eurodiputados han reclamado al Parlamento Europeo ‘aplicar sanciones contra dirigentes de la dictadura’, luego de que el gobierno cubano declarara ilícita la marcha del pueblo pronosticada para el 15 de noviembre.

Desde el Parlamento Europeo a través de una conferencia de prensa varios eurodiputados, coincidieron el martes en la necesidad de suspender cuanto antes “el acuerdo de diálogo político y cooperación con Cuba”.

Además, intentan evitar que lleguen más fondos europeos al aparato comunista.

Delante de la prensa internacional el diputado Hermann Tertsch, del ultraderechista partido Vox, leyó una declaración que contiene la firma de otros parlamentarios como José Ramón Bauzá del partido liberal Ciudadanos y Leopoldo López Gil del conservador Partido Popular.

"En esta declaración estamos resaltando los valores de la UE, el respeto a los derechos humanos”, declaró López Gil según Efe.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar