Asociación no hará más congresos en Estados Unidos por situación con los cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 25 de mayo de 2019

Article feature image

El Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos LASA 2019, se vio opacado por la decisión del gobierno de Estados Unidos de negar visas a varios catedráticos cubanos, hoy es noticia que dicho organismo no hará más eventos en eses país.

Como relatan varios medios de prensa "los de 200 especialistas de Cuba podrían presentar sus ponencias en el Congreso Internacional de Estudios Latinoamericanos LASA 2019, pero solo el 12% recibió las visas requeridas para viajar a Estados Unidos y acudir a la cita".

"Debido al cierre de los servicios consulares en La Habana por Washington, los académicos viajaron a un tercer país para la gestión correspondiente, pero muy pocos recibieron la visa de no inmigrante que permite la entrada a Estados Unidos", señala el oficialista Granma.

A respecto trasciende hoy que LASA no hará más Congresos en Estados Unidos mientras sigan las restricciones para las visas de Cuba y la persecución a migrantes latinoamericanos. Y no usará lo recaudado en los Congresos en Estados Unidos".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar