Así ‘sobrevive’ al momento coyuntural el mandatario Miguel Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW ~ martes 1 de octubre de 2019

Article feature image

Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta tuvieron un excelente 'momento coyuntural' en la 8va Edición del Mercado de la Tierra, una iniciativa de emprendedores cubanos. 

La propuesta estuvo Financiada por Finca Vista Hermosa y Restaurante Mediterráneo Habana, que en 2013 iniciaron el proyecto del Campo a la Mesa.

En el evento, en el que participaron más de 500 personas se ofrecieron “una variedad de productos artesanales, naturales y orgánicos, así como deliciosas ofertas gastronómicas, demostraciones culinarias o “cooking shows” por prestigiados y comprometidos chefs”, informa la web Cubapaladar.

También hubo “actividades campestres recreativas para todas las edades, que incluyeron ordeñas a cabras y paseos a caballo; música alegre y campesina, rifas con atractivos premios y un bello día en el campo con mucha gente optimista y sonriente”, al parecer personas que no viven la escasez y las necesidades de miles de cubanos.

El Mercado de la Tierra, recibió, además, “al ministro Rodrigo Malmierca y su familia, con el director de programas para América Latina y el Caribe de Slow Food Andrea Amato, y a la periodista Arleen Rodríguez, al que también se unieron un significativo número de prestigiosos académicos, ecologistas, campesinos, gastronómicos de vanguardia”.

Según Tribuna de La Habana “la Alianza Cubana de Cocineros Slow Food participó en el nuevo mercado al presentar demostraciones de cocina y talleres de degustación y promover el consumo de recetas tradicionales basadas en productos saludables, muchos de los cuales se pudieron adquirir ahí mismo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar