Así respondió el cónsul estadounidense a las más de mil interrogantes de los cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de marzo de 2019

Article feature image

Más de mil personas concurrieron al foro digital que la Embajada de Estados Unidos en Cuba realizó por Facebook, a tono con los cambios que se anunciaron al sistema de visas de turismo para ingresar a la nación norteña.

Las respuestas del foro corrieron a cargo del cónsul general estadounidense Steven S. Giegerich, que en todo momento se limitó a ser educado y escueto en sus comentarios.

Lo más interesante:

En cuanto al Parole, para la reunificación familiar, esta fue la respuesta del Cónsul:

"Debido a las reducciones de personal en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha suspendido las operaciones en su oficina local en La Habana, y se encuentra determinando los arreglos para el procesamiento de las solicitudes bajo el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP)".

Sobre la visa B2:

-A partir del 18 de marzo de 2019, los Estados Unidos reducirán la validez de la visa B2 para los ciudadanos cubanos a tres meses con una sola entrada. El lugar de residencia no marca una diferencia.

-No importa el país donde residen los ciudadanos Cubanos. Hasta hoy, Cubanos solo pueden recibir una visa B2 de tres meses para una visita singular.

-Desafortunadamente todas las visas B2 para Cubanos ahora son para una entrada y tres meses. No importa que la cita para obtenerla fue otorgada antes del anuncio.

-De ser otorgada una visa B2 por 3 meses, la persona podrá viajar a los Estados Unidos en cualquier momento siempre y cuando sea dentro de la validez de la visa otorgada.

-Las visas B2 de entradas múltiples de cinco años, siguen siendo válidas hasta su fecha de vencimiento.

-Aquellos cubanos que deseen solicitar visas de no inmigrante pueden solicitar dicho visado en cualquier otra embajada o consulado de los Estados Unidos en el mundo, menos en La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar