¿Cómo fue asesinado el reguetonero cubano El Taiger? Policía de Miami revela detalles del ‘brutal’ crimen
Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de octubre de 2024
La policía de Miami confirmó que el reguetonero cubano José Manuel Carbajal, El Taiger, fue víctima de un asesinato "brutal" cometido en Hialeah pero desmintió que había sido torturado. Alexia Fodere, del Departamento de Policía de Miami-Dade reveló detalles sobre la violenta muerte del famoso reguetonero cubano.
El artista falleció el pasado 10 de octubre en Miami, tras permanecer hospitalizado durante una semana después de recibir un disparo en la cabeza.
El jefe de la policía de Miami, Manuel Morales sostuvo durante una conferencia de prensa, que asesino, el que disparó es el detenido Damián Valdés-Galloso, quien fue detenido desde este martes por miembros de policía de Miami-Dade junto al departamento de NYPD así como autoridades locales de Nueva York.
El sospechoso se encuentra bajo custodia, a la espera de ser trasladado a Miami para responder ante la acusación.
El incidente tuvo su origen en la Ciudad de Hialeah, según el jefe de la policía de Miami. Es posible que hubiera un altercado antes del desenlace fatal, pero Morales no adelantó pormenores. “No podíamos divulgar esos detalles antes de continuar con la investigación”, aseveró Morales. “Él fue el que disparó”, señaló Morales, quien confirmó la existencia de videos como evidencia de que el sospechoso disparó a la cabeza del artista y que los hechos violentos ocurrieron en Hialeah.
La policía, además, descartó la participación de otras personas en el presunto crimen, al tiempo que desmintió los rumores de que El Taiger fuera torturado antes del disparo. “Fue asesinado brutalmente”, aseguró Morales quien reveló a la prensa que el sospechoso habría disparado a El Taiger y luego había trasladado al artista, todavía con vida, hasta las cercanías del hospital "Jackson Memorial", donde lo abandonó. Por otro lado, Morales se negó a revelar más pormenores sobre el caso en tanto era procesada la evidencia por las autoridades competentes.