Le regalan una bicicleta al niño camagüeyano que vendía tamales

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de septiembre de 2024

Article feature image

Sigue siendo noticia Titingo, el niño que vendía tamales en Camagüey para ayudar a su abuela y con el cual el periodista independiente José Luis Tan ha llevado al mundo las condiciones en las que vive una parte de la infancia cubana.

Esta vez son buenas noticias pues al pequeño Roelbis le han regalado una bicicleta comprada gracias al apoyo y visibilidad de caso en las redes. El niño se volvió viral recientemente por vender tamales en Camagüey a escondidas de su abuela para ayudarla. El perfil de Edmundo Dantés Junior informó en Facebook que la bicicleta fue comprada gracias al apoyo y visibilidad de su caso.

“Es la mejor foto que verás hoy”, expresó el influencer, resumiendo este emotivo gesto de solidaridad que ha sido un rayo de esperanza para el pequeño, cuyo esfuerzo diario ha tocado el corazón de muchos.

El periodista camagüeyano José Luis Tan Estrada, una de las personas que ha liderado la campaña para ayudar a Titingo, que cumplirá 10 años en octubre próximo, ha puesto a disposición una tarjeta bancaria en CUP para quienes deseen continuar apoyándolo: 9838-1299-7101-9924. Varias han sido ya las donaciones a Titingo.

Las imágenes y el testimonio de este niño cubano impactaron profundamente a la comunidad, que rápidamente comenzó a organizarse para ofrecer ayuda. Gracias a la colaboración de varios vecinos y personas solidarias, se ha logrado asegurar que Roelbis no tenga que volver a vender tamales y pueda disfrutar de su infancia.

“Titingo”, como le llaman cariñosamente, le ocultaba a su abuela Daisi que salía a vender tamales. Ella es quien cuida del niño desde muy pequeño. Viven en el barrio de Nuevo Salomé, Camagüey. Daisi es una mujer jubilada con una pensión de apenas 1,600 pesos cubanos.

Ha tratado de darle a su nieto la mejor educación posible, pero las circunstancias económicas del país han hecho que Roelbis sintiera la necesidad de contribuir, aunque su abuela no estaba de acuerdo.

El caso de "Titingo" es un recordatorio de las difíciles condiciones que enfrentan muchos niños en Cuba, pero también de la solidaridad y el compromiso de la gente por hacer la diferencia en sus vidas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar