Asesinan en Cuba a empresario cubanoamericano dueño de una mipyme

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de febrero de 2023

Article feature image

El cubanoamericano Roberto Medina Torres, quien fuera el presidente de una MIYPME registrada bajo el nombre de Renova SURL en la provincia de Camagüey, fue asesinado.

A través de las redes sociales se leen mensajes de despedida para Medina Torres, dueño de una pequeña empresa privada que vende equipos tecnológicos.

“Cuando un amigo se va, y más que irse, te lo arrancan, no hay consuelo. EPD, hermano querido”, escribió el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.



Image

En tanto, la Oficina Alemana de Promoción del Comercio y las Inversiones en Cuba, también dejó una nota por la partida del emprendedor.

Nuestra oficina “lamenta la muerte del compañero Roberto Medina, presidente de la MIYPME Renova SURL. Recordamos a Roberto como un gran emprendedor y un gran ser humano. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas del trabajo”, dijeron.




Por otro lado, en la página de Facebook de la MIYPME, también lo despidieron.

“La familia RENOVA S.U.R.L. está de luto, ha partido su líder. Han sido días muy duros para todos, porque asimilar la pérdida de quien fuera, más que un jefe, un familiar cercano o uno de esos amigos que se quieren por siempre, no es cosa fácil”, se lee.

“Roberto partió sin despedirse, porque algunos se adjudicaron el derecho de arrancar una vida que tanto bien hizo. Un hombre que extendió su mano a muchos sin esperar retribuciones por ello; por eso su adiós duele más”, argumentaron.

De igual manera, agradecieron los mensajes de despedida para Medina Torres y se comprometieron a continuar con su empresa.

“Los familiares y el colectivo de trabajo de RENOVA, expresamos la absoluta voluntad de continuar su legado más unidos, con la experiencia que nos deja y el conocimiento de una empresa consolidada a pesar de los contratiempos. Sabemos de la enorme responsabilidad que nuestra organización entraña para nuestras familias y nuestros clientes. Y aunque físicamente ya no esté quien le dio la primera energía, el equipo no abandonará el propósito de convertirse en líder nacional, en una empresa comprometida con el futuro, como él mismo definiera”, finalizaron.




Una nota del medio independiente Cubanos por el Mundo dijo que el cubanoamericano “fue encontrado muerto cerca de Jagüey Grande”, en la provincia de Matanzas, presuntamente “en una laguna cerca de la mencionada ciudad cubana”.

El medio agregó que “este cubanoamericano al parecer llevaba algunos meses viviendo en Camagüey, en donde se ubica la empresa Renova SURL (Sociedad Única de Responsabilidad Limitada), de la cual era dueño”.

“Entre los productos que comercializa esta ‘pequeña compañía’ destacaban paneles solares, baterías, computadores, entre otros, lo cual lo llevó a tener cierto acercamiento con miembros de la dictadura”, indicó el medio citado.

Una nota publicada por el diario oficialista Adelante reconocía a Renova como una “empresa privada” y a Roberto Medina como el “presidente y socio unitario de la S.U.R.L”.

“Con solo pocos meses de constituida, la mipyme camagüeyana cuenta ya con importantes resultados de trabajo y aspira a consolidarse como una empresa de referencia en este sector en Cuba”, añadió, por su parte, Oncuba.







Recomendado para ti

Tambien te puede interesar