Ultiman a joven deportista cubano en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 31 de agosto de 2022

Article feature image

Familiares del joven atleta cubano Edgar Rodríguez O’Reilly informaron su fallecimiento el fin de semana tras participar de una pelea callejera durante una fiesta confirmó Swingcompleto.

El medio especializado en deportes dijo que tuvo acceso a declaraciones de varios familiares, personas cercanas y especialistas de la lucha en Cuba, quienes afirmaron que “el joven perdió la vida a manos de otra persona tras verse envuelto en una riña ocurrida en una fiesta realizada la noche del sábado 27 de agosto en la playa de Guanabo, Habana del Este”.

Rodríguez O’Reilly de solo 19 años era un atleta de la modalidad de lucha grecorromana que había culminado sus estudios de enseñanza media en la escuela de formación deportiva EIDE Mártires de Barbados de La Habana y se encontraba cursando el Técnico Superior de Entrenador Deportivo en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”.

El entrenador y metodólogo de lucha Daniel Gómez dijo sobre el incidente en que perdió la vida el joven: “Nadie se puede imaginar el grado de criminalidad que existe en Cuba, donde darle un puñalada a una persona se ha convertido en algo tan normal, como en nuestra época lazarte 4 golpes con el puño, que desgracia, que degeneración de la sociedad y que poco respeto por la vida humana”.

De acuerdo con Swingcompleto: “todos sus allegados en torno a lo deportivo lo recuerdan como un estudiante preocupado y cortés así como un atleta consagrado pese a su juventud y haberse desarrollado hasta categorías escolares en su especialidad”.

Por su parte el entrenador Lázaro Nuviola argumentó sobre el joven: “fui su entrenador en la base y es difícil creerlo e imaginarse que un muchacho con un carácter tan noble pudieran arrebatarle la vida de esa manera… DEP campeón”.

A través de las redes sociales varios cubanos lamentaron también la pérdida de una persona tan joven y criticaron la situación que se vive en la mayor de las Antillas argumentando que la violencia ha crecido exponencialmente en todo el país.

El internauta Manolín Cadena cree que una de las razones del incremento de hechos delictivos son las leyes cubanas: “Ahora al que mató le ‘echan’ 4 o 5 años y enseguida en la calle a seguir jodiendo a otro, para mí al que mata con un arma hay que aplicarle todo el rigor, por lo menos Cadena Perpetua y así esas cosas se acaban”.

Raydel Barrueto, otro usuario cubana asegura “aquí (en Cuba) no hay armas pero el nivel de agresividad es peor que portar armas, el que va a matar lo hace con cualquier cosa”

“Muy triste, que dolor para toda esa familia.Lamentablemente las leyes en nuestro país, no funcionan como se requiere en crímenes tan horrendos como estos. EPD”, escribió la cubana Mercy Alonso Lozano.

Para María Campuzano “hasta que las leyes no se apliquen con la rigurosidad que deben aplicarse seguirán ocurriendo estos crímenes”, advierte.

“¿Hasta dónde vamos a llegar con estos actos?”, se pregunta el cubano Frank Rodríguez quien sugiere “deberían poner la ley el que a hierro mate a hierro muere”, conocida en la historia como “Ley del talión”, un principio jurídico de justicia retributiva, en la cual la norma que se impone debe de ser equitativa y recíproca con el crimen cometido, que ya no está en práctica de manera literal.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar