Asesinan a cubano en Santiago de Cuba 'por 70 mil pesos'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de noviembre de 2019

Article feature image

El pasado 17 de noviembre varias personas encuontraron el cuerpo sin vida de Alexis

Casternaux Medina, en Songo la Maya, Santiago de Cuba, en el poblado conocido como Ti Arriba.

Una persona muy cercana a la víctima, que no quiso a revelar su identidad, compartió algunos detalles del suceso.

“Alexis desapareció desde el viernes 15 de noviembre en horas de la tarde, y fue encontrado hasta el domingo, en un horario similar, colgado de un árbol con un alambre de púas alrededor de su cuello”, relata CubaNet.

Asimismo, asegura que, al examinar el cuerpo, los peritos indicaron “que había fallecido producto de una brutal golpiza que le propinaron, y no de una asfixia por ahorcamiento como parecía”.

“Tenía ambas piernas y una costilla fracturadas, y un ojo salido. Lo mataron a golpes,” indicó la fuente.

Alexis trabajaba como campesino y tenía a varias personas laborando para él en sus tierras, fue el viernes a Ti Arriba para cobrar un dinero de la cosecha de café, y para pagarle el salario a sus trabajadores, entre otras cosas.

Y, según explican, recibió alrededor de 70 000 pesos. “Él fue con una mujer de unos 40 años o menos, retiró el dinero y cuando yo se lo iba a dar me dijo que se lo diera a ella. Eso hice y la muchacha lo puso en un bolso marrón que llevaba”, dijo la cajera, que dio declaraciones en anonimato.

“Esa tarde fue la última vez que alguien vio a Alexis con vida, exceptuando a la mujer que lo acompañaba, de quien se supo más tarde su nombre: Noralis, que era su amante. Todos lo dieron como desaparecido, incluso Noralis”, relata el portal.

“La amante se apareció en un velorio en el que yo estaba con el hermano de Alexis, en un motor. La razón fue que estaban preocupados porque él no aparecía, y como era su cumpleaños la casa estaba llenándose de gente”, dijo un vecino en el poblado de Patricinio, próximo a Ti Arriba.

Pero nadie imaginó que un rato más tarde, un primo de la víctima que también estaba buscándolo lo encontró colgado de un árbol, detrás de la “Casa Museo Cafetal

Soledad”, en Ti Arriba.

Cuando las autoridades llegaron a la escena determinaron que Alexis Casternaux Medina había sido colgado post mortem.

“Dijeron que la muerte había sido producto a fuertes golpes que recibió la víctima con algún objeto contundente”, agregó un espectador que allí se encontraba.

Estaba “la yegua estaba al lado del árbol donde yacía el cuerpo. En ese momento los peritos determinaron que dado el amarre que tenían las riendas del animal debió haber sido una mujer quien lo ató. Además, encontraron una botella de ron y un preservativo usado cerca del lugar”, destacó el testigo.

“La amante era la principal sospechosa, por lo que la policía la detuvo de inmediato.

Luego del arresto se comprobó que la mujer tenía un pasaje para viajar al exterior el día siguiente”, agregó el citado medio.

Tras varios días de detención, “la mujer confesó haber matado a Alexis, y admitió que todo lo había planificado junto a su marido, según una fuente cercana al caso que solicitó el anonimato”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar