Aseguran que hay bloqueos de Internet en Venezuela

Aseguran que hay bloqueos de Internet en Venezuela

La ONG NetBlocks Group, un observatorio de Internet, notó bloqueos en Internet en Venezuela que afectan YouTube, Google Search y redes sociales como Facebook e Instagram.

Según reporte de la CNN, “todo esto ocurre mientras se desarrollan las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro y después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juró asumir las competencias del poder ejecutivo. Posteriormente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo reconoció como presidente legítimo de Venezuela”.

Alguien de CNN contactó a NetBlocks y está verificando con otro grupo de vigilancia y el grupo explicó que la causa de estos bloqueos es desconocido, pero “son consistentes con previas restricciones de internet en el país”.

“Las restricciones se observan en el proveedor de telecomunicaciones estatal CANTV desde la mañana del miércoles, en base a un nuevo conjunto de 20.000 mediciones de red en un ciclo de 24 horas, luego de incidentes similares que afectaron a los servicios en línea el 21 de enero”, añadió.