Aseguran que están ‘prohibidos’ los carteles lumínicos en inglés en Cienfuegos

Aseguran que estan prohibidos los carteles luminicos en ingles en Cienfuegos

A través del perfil de un usuario en Facebook, llega la denuncia de que, actualmente, las autoridades de Cienfuegos prohibieron usar carteles lumínicos en inglés.

“Es una medida injusta y más que absurda, no se entiende el por qué y manifestamos nuestra inconformidad, no tiene explicación que no se deje usar el lenguaje universal, el que se estudia en más de 1 50 países y nosotros los cienfuegueros sólo podemos tener negocio con nombres en español”, reclama un cubano.

El denunciante agrega que al parecer se trata de una medida solo para Cienfuegos pues según él: “he visto en otras partes del país que si se permite, pero estamos enfrascados en la provincia en un (proceso)de “ayuda” al Sector cuentapropista una ayuda un poco rara pero bueno ayuda al fin, la explicación como siempre corta o nula, no sabemos esperemos que levanten pronto este injusto bloqueo porque así la verdad, NO NOS ENTENDEMOS…”

En Twitter también exponen el hecho “Prohibiciones absurdas tomadas por las autoridades de Cienfuegos.  No les permiten a los cuentapropistas poner carteles en inglés. ¿Hasta dónde llegará el extremismo en este país?”.

“Con todo respeto su el pueblo de Cuba no sale masivamente a las calles seguirá en la Miseria víctima de una Castro élite retrógrada y primitiva que no permite que los cubanos progresen Mientras ellos si pueden escribir en el idioma que les plazca y vivir a todo lujo”, agregan.