Ascienden a 15 los muertos en Irán y 11 en Italia por el coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de febrero de 2020

Article feature image

En los países más afectados crece el miedo al desabastecimiento de algunos productos, en tanto a más largo plazo los responsables económicos empiezan a valorar el posible impacto de una epidemia que afecta a las comunicaciones y a la cadena global de producción.

Así lo ha referido la prensa internacional, que señala que este mal “se ha contagiado ya a 30 países y hay 80.000 afectados, si bien la inmensa mayoría, más de 77.000, están en China, donde las muertes superan las 2.600”.

En esa nación, sin embargo, “la progresión del mal se está frenando, con el número más bajo de contagios adicionales desde el principio de la crisis. No así en los demás focos, sobre todo en Irán e Italia”, dijo La Vanguardia.

De igual modo, ese portal agregó que en Italia han ocurrido hoy cuatro fallecimientos más, “sumando un total de once, y el número de afectados supera las 320 personas”.

“Las autoridades italianas insisten en que las muertes se producen en los grupos vulnerables, mayores de 80 años. Y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró hoy que su país es un lugar "seguro, quizá mucho más que otros", agregó el portal.

También manifestó que un gran reto es "transmitir a la población el mensaje de que hay que estar preparados como si esto fuera a aparecer mañana".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar