Asamblea venezolana rechaza expulsión de embajador alemán por parte de Maduro

Asamblea venezolana rechaza expulsión de embajador alemán por parte de Maduro

El Gobierno de Nicolás Maduro le dio un plazo de 48 horas para abandonar el territorio venezolano al embajador de Alemania Daniel Martin Kriener, por sus ‘recurrentes actos de injerencia’ informa DW en español.
Martin Kriener fue declarado ‘persona non grata’ en Venezuela, como detalló el Ministerio de Exteriores del país sudamericano a través de un comunicado.

“La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martin Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”, expresó públicamente la cancillería venezolana.

El documento agrega que es “inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana”.

La decisión de Maduro parece ser en represalia al encuentro que sostuvo el excelentísimo señor con el presidente interino Juan Guaidó en el día de ayer, martes 5 de marzo en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva, en el cual también participaron los embajadores de España, Francia, Portugal, Rumania, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá y Chile.

Por otro lado, Juan Guaidó expresó su total desacuerdo con la medida “el régimen de Maduro no tiene cualidades para declarar persona no grata absolutamente a nadie. Es una amenaza y así debe ser tomada por el mundo libre”

En e día de hoy, el embajador Kriener Martín, fue recibido en la Asamblea venezolana de mayoría opositora, donde recibió todo el apoyo de la bancada.