Asaltan la casa del poeta holguinero Delfín Prats

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de diciembre de 2022

Article feature image

Delincuentes asaltaron y robaron este miércoles la casa del poeta Delfín Prats en la ciudad de Holguín.

Ese día el anciano cumplía 77 años de edad.

El escritor y activista por los derechos humanos Ghabriel Pérez explicó en sus redes sociales que dos ladrones le robaron la mochila e intentaron llevarse la computadora pero ante los gritos del anciano se fueron sin ella.

"Hoy estuve en mis antiguos barrios de infancia. Este es el post que siempre hubiera querido evitar. Después de la preocupación que causara ayer mi foto con Delfín Prats, hoy fui por su casa. Me parece importante hacer público lo allí vivido, se está muy solo en Cuba. Se vive muy desprovisto de todo. Se vuelve difícil ofrecer ayuda en lo inmediato. Y es preciso encontrar solidaridad, no más lamentos y echaderas de culpas a los otros.

Anoche, en los últimos minutos del cumpleaños, la casa del poeta fue asaltada por dos delincuentes", explicó.

"Allí vi el candado roto. Según me dijo, con el susto en los ojos y la voz temblorosa, le llevaron la mochila que le habían comprado en el Centro del Libro. Su gran preocupación es que intentaron llevarse la computadora. Pero él lo impidió con sus gritos. La puerta no tiene pestillo. ¡El poeta necesita un pestillo! ¡Y necesita un candado! Y necesita, como muchos dijeron en mi post de ayer, ¡atención urgente!", denunció.

Pérez explicó que su familia no tiene recursos... "por lo que es preciso que amigos e instituciones culturales tomen carta en el asunto."

"Que Dios ampare a Cuba. Y que Holguín salve a su poeta mayor", concluyó.

Ghabriel había compartido una foto con el poeta el día anterior que dejó a todos muy impresionados.

En la imagen, tomada un mes atrás, el escritor destacó que Delfín se encuentra demasiado solo. "Un hombre que ya necesita mucho del cuidado de los otros".

"Ese día él no había desayunado. Lo traigo a colación para decirte que cuando lo encuentres por las calles de la ciudad sepas que frente a ti hay una leyenda, una enciclopedia andante, el hombre que escribió parte de lo mejor de la poesía de un continente. Y pienses qué puedes hacer por mejorarle el día", dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar