Asaltan en La Habana a una niña cubana a plena luz del día

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de mayo de 2023

Article feature image

Una niña cubana de apenas 13 años fue asaltada a plena luz del día en el municipio Playa, en La Habana, por dos sujetos que querían robarle su teléfono.

Su madre, la cubana Elizabeth Valdés, compartió la denuncia en las redes sociales y explicó que la menor no pudo ver el rostro de los asaltantes porque se lo cubrieron con un pañuelo.

Los hechos ocurrieron en la calle 52, entre 23 y 25. “Mi hija venía de una casa de estudio y el teléfono lo traía en el short, ni siquiera en la mano. La obligaron a entregárselo, ella se negó y le apretaron la mano, le viraron los dedos y le hicieron un arañazo poco profundo con algo cortante”, relató.



En tanto, lamentó que “Cuba se ha convertido en una cueva de ladrones y asaltantes, es terrible pensar en un cuerpo policial enorme para reprimir y abusar con personas que piensan diferente (como pasó el 11 J ) y que no haya Patrulleros para cuidar que no pasen estas cosas a una niña, a ancianos a cualquiera”.

“Díaz Canel estás matando de hambre a un pueblo, estás creando violencia y terror, cojan sus millones y lárguense de la isla ya. #CUBAESUNADICTADURA”, sentenció.

“Mi hija no va más a casa de estudios y si empeora la violencia, no irá ni a la escuela, total, hasta la educación cubana es una porquería. La pandemia más grande de la isla es él HAMBRE. Cuídense dictadores de una guerra civil, ya tienen el primer elemento: crisis económica y social”, concluyó esta cubana.

La ola de violencia que se vive en Cuba es cada vez más preocupante, mientras el régimen se las ingenia para, a través de las redes sociales, mostrar una falsa tranquilidad y hacer creer a la población que la policía trabaja en función de la seguridad del pueblo.

La cubana concluyó que la niña está "nerviosa y muy asustada" después de lo que vivió.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar