Así vive un enfermero en Cuba con dos 'misiones en Venezuela'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de junio de 2022

Article feature image

El enfermero cubano Yuvany Morales González denunció esta semana las pésimas condiciones en que vive en la Isla después de "dos misiones médicas en Venezuela", como el médico vende sus servicios médicos en el mundo.

"Este es el refrigerador de un enfermero con dos misiones en Venezuela, en la primera compré el refrigerador y en la segunda esperaba que no le faltara proteína, al menos una y solo congela agua. Gracias a la Revolución", dijo Morales con una foto.

En la imagen se ve el refrigerador vacío, con apenas pomos, algunas verduras y cazuelas.


Image

"Esta es la sala de un enfermero con dos misiones en la primera compré la casa y en la segunda esperaba reparar, pintar, amueblar y comprar un TV de 32" pero gracias a la Revolución y su intento de los dictadores por mantenerse en el poder, cambiaron el CUC acumulado por dos años en CUP (pesos cubanos) y al llegar a la Isla las tiendas donde me descontaban un 30% ya no tenían nada, y por eso ninguno de los que regresamos esperando comprar, no pudimos si no resignarnos y una vez más darle las gracias a la Revolución", señaló.

Morales compartió una foto de la sala sin pintar y las ventanas en mal estado.


Image

Yuvany Morales González denunció el año pasado que fue expulsado de la misión en Venezuela.

Según su testimonio, fue requerido en Venezuela "por hacer publicaciones en contra del Gobierno, nunca en contra de la misión pues aunque hay mucho que decir evité decir algo para no perjudicar a los demás compañeros".

"La copa que colmó el vaso fue al seguir a Ignacio y compartir algunas de sus publicaciones, pero la que más molestó fue cuando Ignacio le decía a (Miguel) Díaz-Canel que tenía oportunidad de disminuir su condena y yo comenté 'y nosotras aquí de misión repitiendo y no nos podemos quejar', refiriéndome a que repetimos meses tras meses sin ir a Cuba, como yo que pasé 22 y ocho días, pero no nos podemos quejar porque es más dinero acumulado en Cuba".

"El jurídico Manuel me investiga porque yo pregunté si es posible pedir fin de misión y quedarme en Venezuela, esa pregunta la hice el 19 de abril a Dr Reinol y me respondieron que no el de SENREX del Estado que solo los casados tenían esa posibilidad".

"Automáticamente el 20 me mandó a recoger el pasaporte para evitar la deserción y el 23 se aparece la comisión disciplinaria del Estado y el Jefe de estado Dr Adrián para investigarme. Se reunieron conmigo, me ofendieron, al preguntarle a los compañeros sobre mi trabajo nadie señaló ningún problema y el 28 regresan, le informan a la brigada la decisión de revolcarme la misión y me llevan detenido para la Villa de San Cristóbal donde estuve como 12 o 15 días".

"Al llegar a Caracas me ubican en el Hotel América, donde esperé la apelación al Jefe de la misión médica Dr Reinol el cual no la modificó y hoy me realizaron el segundo PCR para regresar a Cuba en día 16. Esta medida disciplinaria trae consigo que pierdo el 50% de lo acumulado por trabajar de enfermero no de político por eso yo me considero un Sancionado Político de la Misión Médica Cubana en Venezuela", concluyó en junio de 2021.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar