Así quedó el carro del humorista Otto Ortiz tras caer en un bache en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de mayo de 2022

Article feature image

El humorista cubano Otto Ortiz mostró imágenes en sus redes sociales de su carro tras caer en un bache en La Habana.

"Como dijera X Alfonso en el tema de la película Habana Blues: Hoy miro a través de ti las calles de mi Habana".

"Esto es por la Cuevita, fui a entregar pizzas y espaguettis y bumbatá… no soy chino pero sí apareció un pozo y ya saben el final de la canción. Este carrito cuando se rompe una vez, siempreeee, viene una cadena de roturas que son inevitables. Esperen próximas ediciones", explicó.





El humorista es dueño de un restaurante en la capital al que llamó Otto Lugar. El espacio fue inaugurado hace más de dos años.

Cientos de cubanos han reaccionado a la publicación de Ortiz. "Pero eso no es un hueco... Ni un bache.. Eso parace un oasis", "El primer charco de mayo, eso es de buena suerte", "Pero como te vas a lanzar sin saber la profundidad del problema", "Lamentablemente aún los chinos no han inventado carros con sanco para nuestro país", son algunos de los comentarios que se pueden leer en el post.

Los baches en Cuba están a la orden del día. Es común que los ciudadanos de la isla compartan en sus redes sociales imágenes de enormes huecos en la calle, la mayoría permanecen así por años sin que las autoridades hagan nada.

Recientemente un cubano mostró imágenes de un enorme bache en el reparto Fontanar que sirve de estanque a varios patos.

Las fotos, publicadas en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, muestran el charco convertido en "lago".

A finales de marzo otro bache en el municipio Guanabacoa se hizo viral luego de que un cubano mostrara cómo lo utiliza de "piscina privada".

A inicios de ese mismo mes un bache provocó un accidente en el que falleció un cubano identificado como Yunior Tabares Magdariaga, de 21 años.

El joven perdió el control de su motocicleta al caer en un hueco en la calle Calvario, en la ciudad de Santiago de Cuba.

También en marzo de este año otro joven murió en La Habana al caer en su moto dentro de un gigantesco bache ubicado frente al parque Sevillano, en la calle Úrsula, entre Jorge y D'Strampes, en el municipio de Diez de Octubre.

Tras el accidente Daniel Toribio, de 30 años, estuvo alrededor de 48 horas en coma en el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez.

En 2018, la presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Inés María Chapman Waugh, aseguró que en el país se pierden cada año unos 3400 millones de litros de agua a través de salideros, el 20 por ciento del agua potable suministrada.

Según explicó Obdulio Casanova, director comercial de GEAAL, esto representa aproximadamente cinco millones de dólares por el agua bombeada que se fuga a través de las redes intradomiciliarias y que van a parar, en muchos casos, a los enormes huecos de las mal reparadas calles de la isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar