Cubita NOW

Así luce a los 56 años Silvia de Dios, la malvada Lucrecia de la novela “Café con aroma de mujer”

Redacción de CubitaNOW - miércoles 17 de agosto de 2022

Arte y Cultura, America Latina

Featured Image

Muchos la recuerdan por su papel de Lucrecia Rivas De Vallejo, prometida de Sebastián, el protagonista en la relación amorosa con la humilde recolectora de café, Gaviota, que tanto gustó a la teleaudiencia cubana en medio de la dura crisis de los años 90.

Silvia de Dios, nacida en Bogotá en 1966, es una actriz colombiana que debutó en la televisión en 1988, en la telenovela Caballo viejo, que también se trasmitió por la televisión cubana. Sin embargo, saltó a la fama internacional en 1994 gracias a su papel como la malvada Lucrecia en la telenovela Café, con aroma de mujer.

Hoy Silvia de Dios tiene 56 años y ha dedicado al menos tres décadas al mundo de la televisión, apareciendo en disímiles producciones como ‘María madrugada’, ‘Por amor a Gloria’, ‘Te voy a enseñar a querer’, ‘Padres e hijos’, ‘La hija del mariachi’, ‘Pura sangre’, ‘A mano limpia’, ‘Secretos del paraíso’, ‘Metástasis’, ‘Narcos’, ‘El Chapo’, ‘Nadie me quita lo bailado’, ‘Pa’ quererte’, ‘La nieta elegida’ y ‘Mala yerba’.

También la artista bogotana ha decidido emprender una ocupación alejada de las pantallas y sus redes sociales dan fe de ello.

Sus publicaciones evidencian que hoy, tras convertirse en vegana, es además ‘coach’ de Mindfulness, una práctica para manejar la ansiedad, reducir el estrés y tener atención plena del momento que se está viviendo. En su cuenta de Instagram, propone sesiones personalizadas para personas que quieran mantener un bienestar integral en su vida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud integral es el estado de bienestar físico, emocional y social de un individuo. Silvia de Dios ofrece sesiones de coaching, terapias EFT (Técnica de Liberación Emocional), entre otros servicios.

Se conoce que la actriz estuvo casada con Giovanni Papa, el padre de su hijo Daniel Papa de Dios. Ambos comenzaron una vida en pareja y luego se casaron, pero el matrimonio solo duro un año. En una entrevista, la artista comentó que había “ciertas diferencias muy fuertes” de carácter irreconciliable.

Luego reencontró el amor con Julián Román, un actor 10 años menor que ella, del que también se separó, aunque su relación terminó en buenos términos. “Él [Julián Román] me ganó el corazón. Él me coqueteó, me caminó y me ganó el alma y el corazón. Lo adoro como ser humano, es maravilloso. Él me conquistó a mí”, dijo.

La popular telenovela colombiana Café, con aroma de mujer, estuvo protagonizada por Margarita Rosa de Francisco, en el rol de Gaviota, y Guy Ecker, en el de Sebastián Vallejo. La producción fue tan exitosa que 26 años después, RCN Televisión hizo una nueva versión protagonizada por el cubano William Levy y las colombianas Laura Londoño y Carmen Villalobos.

Esta última adaptación fue escrita por Fernando Gaitán, autor del éxito internacional "Yo soy Betty La Fea", y en ella “narra el amor entre Gaviota y Sebastián, y todos los obstáculos que tienen que pasar para poder estar juntos, desde separación por viajes hasta intrigas familiares”. A poco de su estreno, la telenovela consquistó el número 1 del top 10 de Netflix en España, Argentina, México, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Costa Rica y Honduras.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com