Así lucía el humorista cubano Ramón Mustelier cuando era un jovencito

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de junio de 2023

Article feature image

Poco ha cambiado el rostro del humorista cubano Ramón Mustelier desde que era un jovencito, según han dejado saber muchos de los seguidores de CubitaNOW en Facebook, que han descubierto que es él quien aparece en la fotografía que acompaña este texto.

Si bien no olvida su infancia feliz, el también veterinario asegura que ahora piensa en Cuba como piensa en la pérdida de sus padres: “tratando de pensar en los momentos buenos y bloqueando los malos”. 

Mustelier explica que nació en Guantánamo, se formó en Granma, echó raíces en La Habana y llegó hace un año a Estados Unidos, por lo que fue emigrante también dentro de Cuba.





De acuerdo con lo que dijo el comediante en entrevista reciente con CubitaNOW, esta nueva etapa está siendo como la soñó, porque le ha podido dar “otro giro” a su vida y a su carrera y demostrarse que “existen nuevas oportunidades”. 

De manera puntual afirma además que en Cuba tenía una vida “cargada de cosas ficticias, fantasiosas”, hasta que se dio cuenta de que no tenía “nada de lo que realmente pensaba que tenía”.

Ahora, que en la billetera hay tarjetas de crédito en vez de dinero de papel y que se presenta cada jueves en El Real Café de Miami (ubicado en 9600 SW 8th St) con el show Comedia Tonight, explica que venir a Estados Unidos ha sido “una emigración de un presente real” porque “soy capaz de tener todo lo que pueda lograr por mí mismo”. 




Mustelier, que aún tiene en la isla a sus dos hijas: una de sangre y una adoptiva, y a su nieta, tiene claro que “nunca se deja Cuba. Es imposible olvidar Cuba ni un momento”. Incluso cuando se toma una cerveza está pensando en tomársela con sus amigos allá.

El Muste, como lo conocen muchos, “quisiera una Cuba totalmente diferente, una Cuba libre, donde la gente pueda expresarse y hacer con su vida lo que quiera, viajar cuando quiera; no ser seres humanos sin nada, perdidos por el capricho de otro querer vivir y estar bajo dominio de su poder y de su riqueza”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar