Cubita NOW

Así lo tienen, ‘operado hace 5 días y no lo bañaban hace 3': cubano hace fuerte denuncia desde la isla

Por Hervin Salinas - martes 7 de abril de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de José Castro, compartió una denuncia en el ciberespacio que desenmascara al sistema de salud que intenta mostrar al mundo el gobierno cubano.

“Esto no es un post de hace 3 años, esto es hoy, Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, Sancti Spíritus, Sala 3E, cama 13 por si alguien quiere comprobar”, dijo Castro.

“Este señor, apodado Pichirilo, vive en el Asilo de Ancianos de Olivos 1, según me comentan, se sometió a una cirugía, la herida se ve, con sondas puestas, completamente desnudo, descalzo, en el colchón pelado, agarrando la brisa que le llega del ventilador del paciente del lado”, añadió.

“Operado hace 5 días y no lo bañaban hace 3 días. ¿Esta es la potencia médica? ¿Esta es la humanidad de la que hicieron alarde cuando acogieron un crucero inglés con enfermos de Covid 19 a cambio de 2 millones de dólares?”, se preguntó.

“Cómanse un bocadito de pan con vergüenza y dignidad! No hay pijama para darle, como es un caso de asilo esperan por el asilo y el hospital no le da el pijama”, detalló.

“Lleva 5 días desnudo, lo bañaron ahora por quejas de los acompañantes del cubículo, lo secaron con la sábana porque no hay toalla, y le dijeron cuando se seque la sábana te tendemos la cama otra vez. ¡Compartan, para tapar bocas”, finalizó! 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com