Cubita NOW

Así han reaccionado los cubanos a la actuación de Ana de Armas en Blonde

Redacción de CubitaNOW - jueves 29 de septiembre de 2022

Estados Unidos, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

Este miércoles 28 de septiembre la plataforma Netflix estrenó la película Blonde, donde la cubana Ana de Armas interpreta a Marilyn Monroe.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. El orgullo de los cubanos por el éxito de la actriz está reflejado en cada uno de los post.

El cdirector de cine Juan Carlos Cremata recomendó la película y alabó la actuación de la joven.

"Solo puedo decir esto: ¡HAY QUE VERLA! Y agregar, que me ilusiona el pensar, que nuestra patria, puede empezar a decir, que no es la amada cuna que destruyó, para siempre, Fidel Castro; sino, el bendito lugar donde nació, para la eternidad: ANA DE ARMAS. ¡Tuvo que apagarse un país entero, para que naciera la estrella que todos anhelamos!", comentó en Facebook.

"Si no la nominan, al menos, al Oscar, será una patraña del imperio y otra confirmación de la debacle que se nos avecina. Pero, el premio de interpretar tan bien a un ícono mundial y norteamericano, ya lo tiene ganado. Y ya es historia", agregó.


"Que orgullo siento cuando veo esto!! Una Cubana talentosa en Hollywood interpretando a Marilyn Monroe en una joya de película y una actuación extraordinaria", escribió el popular músico cubano Leoni Torres.


"Anoche he visto Blonde y quería comentarles que no me gustó el guion, ni la forma en que esta hecha la película. Pero tengo que hablar invariablemente de la interpretación de Ana Celia, como la conocemos los que estudiamos 1 o 2 años después que ella en la ENA. Después de verla en Madrigal y Una Rosa de Francia, película con la que se graduó, verla trabajar en EL INTERNADO y ahora ser testigos de su florecimiento más pleno como actriz tengo que decir que estoy muy orgullosa de que haya llegado tan lejos", escribió la joven actriz Merli Cantoni.

"Que haya cumplido los sueños que todos tenemos cuando estudiamos. Es un camino muy duro y empinado, se necesita mucha fe y mucha constancia, muchos se quedan solamente en el sueño. Tuvo unos 14 minutos de ovación bien ganados, de verdad que se lo curró. Pasará a la historia como Marilyn siendo un hito y un orgullo. Gracias, has demostrado que los sueños se cumplen", agregó.


Image

"Ana de Armas se pierde en Marylin no solo por el parecido y todo el trabajo de maquillaje y el estudiar el personaje, Ana entendió su trauma y su vulnerabilidad. La poesía que ella le borda es el acto más grande de justicia a un ser que el mundo lo devoró, Ana se ve hermosa, se ve Marylin como si el espíritu de Monroe viniera a salvarla por darle voz", escribió la actriz Indira Romero.

"Ana se merece un Oscar y la película también, nada más que decir, me levanto y aplaudo", agregó.


"Acabo de terminar de ver esta esperada película y aún estoy consternada. Excelente trabajo, riguroso,… detalle a detalle. Ana de Armas se fundió en Norma Jean. Orgullosa de ver a esta criatura nuestra brillar. Si le dan el Oscar o no, me da igual. Ana ya tiene su nombre grabado en el Olimpo", comentó por su parte la actriz Amarilys Núnez.




Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com