Cubita NOW

Así están 'cientos de cubanos' que esperan cita para corte de asilo en Matamoros, México

Por Hervin Salinas - sábado 16 de mayo de 2020

America Latina, Cuba

Featured Image

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Verónica Pino, compartió una publicación en el ciberespacio para mostrar la realidad de los cubanos en las fronteras.

“Esto es en Matamoros, México, donde están ubicados cientos de cubanos esperando su cita para la corte de asilo”, dijo Pino, al tiempo que dejó imágenes desgarradoras.

“Cubanos bajo el programa esperar en México o MPP miren las condiciones INFRAHUMANAS a las que somos sometidos, sólo por huir de una dictadura. SOS FRONTERA”, añadió.

Tras sus palabras, esta usuaria recibió un comentario para hacerle ver que pudieran estar peor en otros lugares habilitados para los migrantes y le dijeron:

Armando De La Cruz López: Pues es mejor eso que una hielera, no quieres estar en el cuarto frío de emigración bro, yo sé lo que te digo, yo estuve 8 días y casi me daba hipotermia.

Realmente, muchos cubanos están viviendo días difíciles en su travesía por, finalmente, pisar suelo norteamericano. 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com