Cubita NOW

Así está ‘el más sencillo’, cubano muestra mercado de EEUU para desmentir rumores

Por Hervin Salinas - lunes 6 de abril de 2020

Estados Unidos, Cuba

Featured Image

El productor musical cubano Jay Simon compartió una publicación en el ciberespacio dedicada a los cubanos de la isla, a raíz de rumores de desabastecimiento en Estados Unidos por el coronavirus.

“Me han llamado varias veces desde Cuba en estos días preocupados por una supuesta escasez aquí en USA”, dijo Simon en un post que colgó en su perfil de la red social Facebook, recientemente.

“No sé qué estarán diciendo en la televisión por allá, pero aquí les dejo unas fotos de ahora mismo en un supermercado al azar, el más sencillo. Agradezco por sus preocupaciones”, añadió.

Los comentarios no se hicieron esperar:

Antonio Gutiérrez-Corella: La mentira repetida se convierte en verdad, Cuba vejeta y no vive por la tanta mentira que se comen.

Sandra Carrera: Lo que sucede es que la prensa es amarillista y solo publica lo malo... y si, se acaban las cosas de momento, pero se re abastece constantemente... me alegra que publicaras estas fotos.

Reinier Negrete: Por aquí no he visto que hayan hablado nada de la alimentación allá, de lo que si se habla mucho es del alto índice de contagio que hay sobre todo en NY, y que el presidente no quiere declarar la ciudad en cuarentena. Además de que es el país en América con más casos confirmados.

Yoe Suárez: Los medios controlados por el Partido Comunista hablaron mucho de un fin de semana en que los estadounidenses acapararon alimentos y, sobre todo, papel sanitario. Como es entendible, hubo un colapso momentáneo en el abastecimiento. A lo que no le dieron cobertura fue que, al día siguiente, todos los anaqueles estaban repletos de productos otra vez. El pánico y el alarmismo mundial ante la expansión del Coronavirus produjo episodios similares en otros países desarrollados como España. Pero no pasaron de ser eso: episodios. De inmediato se volvió a abastecer la red de tiendas.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com