Así avanza la construcción del 'hotel más alto de La Habana'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de abril de 2022

Article feature image

Los cubanos están divididos ante la construcción del "hotel más alto de La Habana" en el centro del Vedado.

Jorge Luis Valiente compartió una imagen de la construcción del nuevo hotel en el corazón del Vedado, en 23, frente al lugar más popular de La Habana, el Coppelia.

Sin embargo, los cubanos opinaron a favor y en contra del hotel más alto de La Habana en la céntrica calle 23 y K, construido "con capital 100 por ciento cubano", según informó en 2018 la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

"Muchos hoteles y poca comida para el pueblo... Yo creo que algo no anda bien. ¿No creen?", cuestionó Nasser Man. "Maldito bloqueo que sólo nos permite construir hoteles", dijo Jander Callejas. "Hoteles y hoteles y hoteles y las escuelas los hospitales las casas de los abuelos sin condiciones que falta de respeto más grande", dijo Dunieski López.

"¿Cuando van a pensar en los de a pie? Tantos hoteles de lujo y tanta miseria", dijo Sandra Castaner. "Horrible hotel, el Hilton ó Habana Libre pidiendo a gritos reparación y es ignorado. Incomprensible", señaló Alberto Hernández.

Por su parte, Carlos Sanabria dijo "poco a poco La Habana va cogiendo más belleza, ya Prado se ve hermoso".

"Hay muchos malditos, algunos que les brota a borbotones goce por lo que nos falta pero también soberbia y angustia porque saben que vamos por el camino correcto: avanzando paso a paso para mejorar la economía. El turismo es una de nuestras fortalezas", dijo Jorge Alpízar.

Julio Álvarez respondió "el paso es más lento que el de los elefantes. Cuba tiene más de 60 años de atraso y esas construcciones son de manos extranjeras y después que lo terminen usted no se puede ni parar afuera. Así de fácil".

Image

Según informó en abril de 2018 la ACN, el hotel tendrá 42 pisos, 565 habitaciones y será una instalación cinco estrellas, dijo Deysi Malvares, directora de Desarrollo de la Empresa Inmobiliaria Almest.

Estaba previsto que la construcción del hotel iniciara en 2018 y terminara en 2022. "Superará en altura, con aproximadamente 154 metros, al cercano Tryp Habana Libre (27 plantas y 70 metros) considerado en sus años inaugurales como el hotel más alto y grande de América Latina y que aún conserva esa condición en la urbe habanera".

"Con capital 100 por ciento cubano, Malvares comentó que a partir de septiembre se pronostica desarrollar durante 13 meses la construcción del sótano y áreas de acceso, para después levantar el resto en un periodo de dos años y medio. La entrada y salida vehicular será por 25 y K, y que para el tráfico peatonal, además, se prolongará el tramo inexistente de calle K hasta 23", apuntó la ACN.

Según la citada fuente, el hotel tendrá sus plantas bajas abiertas al público, con servicios de piscinas, áreas de gastronomía ligera y tiendas.

En septiembre de 2018, la ACN informó que se colocaron vallas perimetrales en la céntrica avenida de 23, frente a la heladería Coppelia, en El Vedado capitalino, para la construcción del hotel más alto de La Habana.

Actualmente sigue la construcción del hotel cinco estrellas en La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar