Arzobispo de Santiago de Cuba se pronuncia tras el asalto a la familia de un sacerdorte en esa ciudad

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de junio de 2023

Article feature image

El arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio García, publicó un comunicado este martes contra la ola de violencia en la isla, tras el asalto a los padres del sacerdore Leandro Naun Hung.

"Pidamos también a Dios para que esta escalada de violencia, y la difícil situación que estamos viviendo, se aparten de nuestro pueblo, que la vida honesta y segura que necesitamos y merecemos, se adueñe de nuestras ciudades y hogares", dijo García.

Este martes Leandro explicó lo sucedido con su familia y denunció los actos violentos en el país.

"Mi papá fue el más afectado, recibió un MACHETAZO en la cabeza y aun está en el hospital esperando hace más de 3 horas por una ambulancia que lo traslade del Hospital Clínico-Quirúrgico al Hospital Provincial de Santiago de Cuba. Ni ambulancia ni neurocirujano para atenderlo".

"Un pueblo de MAMBISES violentos que ante la escasez y la crisis desesperadamente no dudan de TASAGEAR un hermano para robarle un móvil, una bicicleta, una motoria, un TV… No valemos nada en manos inescrupulosas!! Agradezco sus oraciones por adelantado!! Dios y la Virgen nos proteja de tanto horror que estamos viviendo", agregó.

A continuación compartimos las palabras del Monseñor Dionisio García, arzobispo de Santiago de Cuba:

Hermanos:

En la noche de hoy, 3 jóvenes armados con machetes, entraron en la casa de los padres del P. Leandro, que viven en el reparto Santa María, y, al ser sorprendidos por la mamá del padre, la atacaron y le produjeron múltiples golpes. Al despertarse el padre y acudir en ayuda, lo atacan con machetes y le fracturan el cráneo. Los atacantes huyeron.

El papá de Leandro está en el Hospital Provincial, lo operarán esta tarde de fractura abierta de cráneo. Los médicos han dado buenos pronósticos.

Oremos para que Dios dé fortaleza a esta familia y sane al herido.

Que la Virgen de la Caridad los cubra con su manto, sane al enfermo y les consuele con su amor de madre.

Pidamos también a Dios para que esta escalada de violencia, y la difícil situación que estamos viviendo, se aparten de nuestro pueblo, que la vida honesta y segura que necesitamos y merecemos, se adueñe de nuestras ciudades y hogares.

+Dionisio, Arzobispo


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar