Aruba Airlines anuncia fechas de sus vuelos desde La Habana a Nicaragua y Guyana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de diciembre de 2021

Article feature image

La aerolínea Aruba Airlines ya tiene fecha para retomar sus servicios al público cubano. Una publicación desde el perfil del Aeropuerto Internacional "José Martí" en Facebook indica que esa aerolínea comenzará a cubrir el destino Guyana pero también volará a Nicaragua.

Desde el “José Martí” indica que hasta el momento Aruba Airlines tiene programado para diciembre cinco vuelos a Georgetown (Guyana), los días 17, 24 y 31, viernes del presente mes y los domingos (19 y 26).

A Nicaragua, el calendario de vuelos es otro, según especifican a Managua capital del país centroamericano volarán los jueves de diciembre (16, 23 y 30).


Image


Por su parte, la Aduana General de la República, anunció la víspera la prorrogación de la importación de alimentos, aseo y medicamentos en equipajes acompañados de los pasajeros que arriben al país, hasta el 30 de junio del 2022.

Con esta decisión, explican se mantiene la medida aprobada con la Resolución 309 publicada en la Gaceta Oficial No. 62 Extraordinaria, del 16 de julio de 2021.

De este modo, el comunicado que tiene la rúbrica del Ministerio de Finanzas y Precios y la Aduana General de la República, indica que a partir del 1ero de enero del 2022 y con carácter temporal hasta el 30 de junio de ese propio año, se seguirá permitiendo la importación de alimentos, aseo y medicinas, exentos de aranceles en el equipaje acompañado de los viajeros y cumpliendo la medida de traer esos productos separados del resto de los artículos de otra naturaleza que puedan llevarse a Cuba.

También fueron prorrogados, los beneficios arancelarios otorgados mediante las resoluciones 318 y 321 de julio de 2021 por el Ministerio de Finanzas y Precios, a la importación de estos productos por las entidades estatales y asociaciones económicas internacionales y a las materias primas que entidades estatales le importen a la empresa privada.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar