Arturo Casadevall, un doctor cubano que lidera en EEUU un tratamiento contra el coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de marzo de 2020

Article feature image

Arturo Casadevall, es un doctor cubano que trabaja como profesor de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, estado de Maryland, y está al frente de una iniciativa para combatir el nuevo coronavirus en Estados Unidos.

El galeno antillano es especialista en Inmunología, y su tratamiento se basa en el uso de anticuerpos de pacientes recuperados, algo que ya se utilizaron los médicos contra la llamada “gripe española” de 1918 a 1920.

“El nuevo tratamiento consiste en obtener sangre de donantes que sobrevivieron al Covid-19 y aislar el plasma, la parte que contiene anticuerpos, pero no glóbulos rojos, para transfundirlo a los pacientes más necesitados y evitar la congestión en las salas de terapia intensiva”, explicó Cubanet Noticias.

Asimismo, el portal independiente añadió que “el uso de anticuerpos de pacientes recuperados, que ya ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA, por sus siglas en inglés, podría beneficiar a pacientes de varios hospitales de Nueva York, estado de EE.UU. más afectado por el coronavirus, con 30 000 casos y 228 muertes registradas hasta ayer”.

Entre los centros hospitalarios que se beneficiaría con este nuevo tratamiento figuran el Mount Sinai de New York y la Universidad Médica Albert Einstein.

A través de su cuenta de Twitter, el Dr. Casadevall señaló que el uso de anticuerpos de pacientes recuperados para tratar a enfermos de Covid-19 fue una “gran iniciativa” que ha sido posible gracias a una sólida investigación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar