Artistas cubanos disfrutando de lo lindo en Festival Internacional de Cine de Gibara

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de julio de 2019

Article feature image

El Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC), sigue ganando adeptos en Cuba y en el mundo gracias al empeño de un grupo de actores y entidades privadas que se han unido para celebrar su edición 15 desde el 7 y hasta el 13 de julio.

"Es un ejemplo para Cuba de como la cultura puede transformar una ciudad", afirmó Jorge Perugorría, presidente del evento.

Al respecto agregó, "el FIC, heredero de aquel sueño visionario de Solás, se ha convertido en un aliado fundamental para el desarrollo económico, social y turístico de este pequeño poblado de pescadores".

Perugorría habló a las cámaras sobre iniciativas para que la población gibareña asma más protagonismo en el evento, como la campaña 'Gibara por el cine'.

Esta "consiste en la entrega de una manilla a cada asistente, para la entrada al salón VIP de los artistas que se presentarán luego en los conciertos nocturnos', comentó.

También han promovido el reto del "cuidado y conservación del entorno"... "en la primera jornada, de la playa Bayado, justo a la entrada de Gibara, y para el último día está previsto el saneamiento de la Playa Oro".

"Estamos todos atrapados con la magia del cine'", significó Perugorría.

*Con información de PL y Vistar Magazine.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar