Descarga gratis nuestra App

Artista cubano recibe su jubilación: apenas puede comprar 26 huevos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de abril de 2023

Article feature image

El artista cubano Luis Felipe Franco Laffitte lamentó este viernes lo poco que le alcanza el dinero que le tocó como jubilado.

"Amigo@s. Franco de Jagüey 'Jubilado'. No sé si recuerdan que a mediados del 2022, en medio de la vorágine de mi jubilación, me lancé a la calle a vender aguacates (de la mata de mi patio) y fui objeto de varias plataformas en redes sociales, pues bien, 'chúpense esta que es de fresa'", dijo en su página de Facebook.

"Llegó mi jubilación, con la que solo puedo comprar para mi esposa y para este servidor 26 huevos o un pomo de aceite", señaló Franco de Jagüey.

"Gracias a las 'bondades' del régimen de los 'aseres', luego de 50 valiosos años dedicados a la Cultura: 14 como instructor de artes plásticas, cinco como director de galería y 31 como artista independiente, aún con la Seguridad Social pagada 'me tocó lo que me tocó'. 26 huevos o un pomo de aceite: 1300 + 28 pesos".

"Gracias a las bondades de 'hombre pobre' paso a ser 'persona vulnerable'".

"Conclusión: Si me hubiese dedicado esos años a montar talleres de artesanía (conocimientos me sobran) y vivir del 'mercado', fuera millonario, pero no, preferí ser a tener y no me arrepiento ni me arrepentiré nunca".

"Ya aprenderé a vivir como persona vulnerable. Viví para mi familia, mi Jagüey Grande y la Cultura", concluyó Franco de Jagüey.

Image

Varios cubanos lamentaron la situación con las jubilaciones en el país.

"No te preocupes, Franco, que todos estamos igual. Yo también tengo una jubilación de un pomo de aceite. Sin embargo, una vecina que trabajó en una pollera, gana para cuatro botellas".

"Amigo, no te preocupes, Dios provea. Él nunca nos abandona. Además, tú tienes dos FE. No se rían es muy serio. Primero que todo FE en Dios que como te dije jamás nos abandona .Y FE, familiar en el extranjero. Y ahí está tu hija .De qué forma íbamos a resistir, hermanito, si no fuera por los hijos. Pero no te deprimas que nada te faltara".

"Nos sumamos activamente pues nosotros, mi esposo y yo, le dedicamos parte de nuestra vida al banco y después de jubilados a la dirección de Finanzas y tenemos una miserable jubilación de 1678 CUP mensuales que no alcanza para nada y lo único que podemos hacer es esperar el momento final así y no sabemos ningún oficio para lograr conseguir algo", dijo una cubana a Franco de Jagüey.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar