Artista cubano Otero Alcántara continua desaparecido

Artista cubano Otero Alcantara continua desaparecido
Foto de: María Matienzo Puerto

En las redes sociales continúa la denuncia sobre la desaparición forzada del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

De acuerdo con la abogada Laritza Diversent “hasta el momento Otero Alcántara no se ha comunicado para informar sobre el lugar donde se encuentra detenido, lo que hace suponer que se encuentra incomunicado”.

Según su publicación “Familiares y amigos han indagado por su paradero en estaciones policiales y la central telefónica de la Policía Nacional Revolucionaria y han negado que este se encuentra detenido”.

A pesar de esta negativa, la cubana denuncia que “no obstante Claudia Genlui recibió la llamada de un agente de la seguridad que se hace llamar ‘Jaime’ que regularmente ‘atiende’ a Otero Alcántara, entiéndase ‘lo reprime’ en el que confirma que ellos lo tienen privado de libertad. ‘Luis Manuel no tiene ni un arañazo’. ‘No hay ningún problema con Luis Manuel” insistió.

Laritza Diversent, también explica por qué la desaparición de Luis Manuel es forzada:

“Porque fue arrestado, detenido, secuestrado y sometido a privación de libertad por agentes del Estado, seguido de la negativa a reconocer dicha privación de libertad, ocultando su paradero, sustrayéndolo de la ¿protección de la ley?”, afirma.

Otero Alcántara fue visto por última vez “en la calle San Isidro y Compostela aproximadamente a las 11:15 p.m. del 12 de septiembre (64 horas) mientras era detenido violentamente por al menos por 5 agentes del estado, 3 uniformados de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y 2 vestidos de civil”, afirma la denunciante.

¿Porque la desaparición de Luis Manuel es forzada? Porque fue arrestado, detenido, secuestrado y sometido a privación…

Posted by Laritza Diversent on Sunday, September 15, 2019