Cubita NOW

Artista cubana envía duro mensaje a los represores de la seguridad del estado

Por Jorge Díaz - lunes 15 de marzo de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Camila Lobón en Facebook/ imagen de archivo

La artista cubana Camila Lobón ha hecho una dura aclaración a los agentes de la seguridad del estado que se prestan para la continua represión.

La joven comenzó aclarando la situación de Luis Manuel Otero Alcántara quien la víspera fue apresado por salir de su casa:

“Y para conmemorar el hecho Luis Ma cercado. Actualizo: Le dieron permiso para salir, es así. Acá el gobierno decide cuándo y cómo haces tu vida” precisó.

Luego la artista envió su contundente mensaje a los represores: Compañeros de la CI y del gobierno que me leen: Cada día les está regalando la posibilidad histórica de no hacer daño, de decidir renunciar al abuso de poder. Juéguenla. Sepan que pueden seguir abusando, que tienen todos los medios para hacerlo, pero tendrán que abusar cada día más, de más personas. Hay una cosa que se llama amor, de la que nos hemos contagiado. No es un amor abstracto, a nociones abstractas, es amor a los cuerpos y conciencias de bien que piden justicia. En ese amor estamos unidos muchos y juntos iremos hasta el final, a gozar o sufrir, lo que ustedes decidan”.


El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara transmitió en vivo unos minutos de su vida, este domingo: cierra la puerta de la calle y comienza a caminar, sus vecinos le alertan en voz baja que es vigilado, en los pocos metros que camina recibe besos, manos en el hombro, saludos, hasta agua de coco, y justo sin terminar la cuadra ya lo detiene un agente de la Seguridad del Estado.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com