Cubita NOW

Artesanos de Villa Clara regalan zapatos a deambulantes ingresados en Centro de Protección Social

Por Jorge Díaz - viernes 15 de mayo de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Tania Ramos

Artesanos de la provincia de Villa Clara obsequiaron zapatos de sus producciones a las personas internadas en un Centro de protección Social que acoge a deambulantes.

“Ahora en el Centro de protección Social en Santa Clara en el que el Grupo Guazú del Fondo Cubano de Bienes Culturales de Villa Clara ha llegado a donar calzado artesanal a este sector vulnerable de nuestra población”, explica en una publicación la usuaria Tania Ramos.

Varios han celebrado la buena acción:

“Hay que reconocer que en todo este tiempo los integrantes del FBC Villa Clara han demostrado que vienen a ofrecer su corazón” Ricardo Rodolfo González

“Aplausos para el FBC de nuestra provincia!!!!!”, Niurkita Martínez

“Así es Cuba, así somos, bien por FBC de Villa Clara, aplausos para ellos también”, Idalma Menéndez.

En medio de la epidemia del coronavirus estos centros de protección han acogido a una mayor cantidad de cubanos que viven en las calles, tras las múltiples denuncias en redes sociales sobre los mendigos en las calles de la isla.

Un sitio como este, pero en el Cotorro, La Habana, fue epicentro de un brote de Covid19 donde se confirmaron 86 contagios y hubo dos fallecidos, entre 200 deambulantes. 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com