Arroz y una vianda, el almuerzo de niños cubanos en una escuela
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 28 de octubre de 2023

"Este es el almuerzo para los niños del seminternado Abel Santamaría, del poblado Caney en Santiago de Cuba", denunció este jueves una ciudadano en un grupo de esa oriental provincia en Facebook.
En la imagen se ve arroz y una vianda solamente.
"Arroz y boniato no es una comida para un niño que tiene que estar rompiéndose la cabeza estudiando y los profesores exigiendo. Hay que ver la cantidad de comida que se echa perder en los hoteles, qué las lleven para las escuelas", denunció una cubana.

"Así mismo es pero no es en esa escuela solamente, mi niño está en la escuela Arquímedes Coloma Antúnez y es la misma alimentación. Por Dios, ¿hasta cuándo?"; "tristemente es así, mis pobres nietas están en ese seminternado, hay que llevarle algo para que puedan acompañar ese arroz" y "aquí en Altamira también están dando lo mismo", comentaron ciudadanos.
"Yo trabajo en una escuela y es deprimente ver cómo hay niños que no tienen condiciones y se quedan sin comer porque no pueden tragarse esa comida. Porque además la comida tiene mala calidad y el arroz sin una gota de grasa para que al menos resbale", señaló una santiaguera.
"Vamos a ser un poco más conscientes. No hay condiciones pero al menos vamos a ponerle un poco de amor porque esa comida es para niños no para cerdos. Y sin hablar de la cantidad al menos se ve bien despachado el arroz. En otros lugares es la mitad de lo que se presenta ahí, un niño no se llena, menos se llena el profesor".
"Para mi modesta opinión en los seminternados en Santiago de Cuba deberían si el niño tiene quien lo cuide en casa, dejar que los padres lo busquen a las 12 para almorzar en casa. En mi caso, mi niña está en Clodomira Acosta y las pocas veces que he ido a buscarla temprano nunca me la han dejado sacar. Ah, pero como esta vida es de quien da más los padres algunos sentados afuera. Sin embargo, ves como llegan los padres poderosos en sus carros y recogen a los niños. Por eso los otros días me alteré y dije un poco de cosa", señaló una madre cubana.