Arrestan en Las Vegas a un cubano que asesinó a su ex esposa delante de sus hijas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 28 de agosto de 2023

Article feature image

El cubano Roidan Durruthy-Mendoza, de 38 años, fue arrestado en Las Vegas después de asesinar a su ex esposa delante de sus hijas.

La víctima, identificada como Marillorky Tamayo Cruz, había ganado la custodia de sus dos hijas el día en que, según la policía, el hombre la baleó.

Una nota de la prensa señala que la hija de 14 años comentó a la policía al llegar a casa de la escuela el jueves que la mujer le había dicho que se quedaría con la casa y la camioneta y que había ganado la custodia completa de ella y de su hermana de apenas dos años.

Un reporte de arresto del Departamento de Policía Metropolitana indica que el hombre subió a la casa de los padres de la víctima por el balcón.

La vivienda, ubicada en el complejo de apartamentos Destinations Spring Valley, 3925 S. Jones Blvd., había acogido a la mujer y a sus dos hijas durante el proceso de divorcio.

Al ver llegar al hombre, la mujer se encerró en una habitación, sin embargo, el hombre la encontró.

“Marillorky estaba sentada en la cama junto a sus hijas”, indicó Hirlanda Loaiza, amiga de la familia. En tanto, la policía señaló que Durruthy-Mendoza derribó la puerta de la habitación, agarró a la mujer por el cabello, y le disparó al menos tres veces antes de dejar el cuarto.

La familia de la mujer intentó ponerse a salvo. “La hermana, el cuñado y los padres de Tamayo Cruz atrincheraron la puerta del dormitorio en el que se escondían, pero Durruthy-Mendoza disparó a través de ella”, añanen.

Loaiza apuntó que la madre de Tamayo Cruz, Marilu Cruz-Tamayo, fue también baleada en el ojo y su cuñado, Iván Brizuela-Esparza, recibió un disparo en el codo.

El hombre derribó la puerta y la niña de 14 años lo apuñaló por la espalda con un cuchillo, causándose a ella lesiones en la mano con el arma blanca.

“Cuarenta y cinco minutos después del tiroteo, Durruthy-Mendoza se entregó en la sede de la Policía Metropolitana” y confesó el crimen.

“Maté a mi esposa”, dijo.

La mujer había pedido el divorcio desde julio pasado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar