Arrestan en La Habana a sospechoso de abusar sexualmente de un niño autista

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de enero de 2020

Article feature image

Un hombre sospechoso de abusar sexualmente de un niño autista de nueve años de edad, fue arrestado en La Habana, por la policía local, según varios testigos.

Laritza Mendoza, madre de la víctima declaró: "Acostumbrábamos a dejar al niño en el balcón de la casa porque allí había creado su espacio y se entretenía con sus juguetes, y así me permitía adelantar los quehaceres domésticos. Hasta que el 12 de noviembre del año pasado, de repente se apareció ese loco y comenzó a manosear sus genitales".

"Me di cuenta de que algo pasaba por el silencio, porque el niño no hacia ruidos cuando movía los carritos para jugar. Ahí le caímos atrás (al hombre) y levantamos la denuncia", agregó la madre del niño.

Según Laritza, la experiencia le cambió la vida al niño, que ahora no quiere salir al balcón donde solía jugar.

El presunto agresor fue identificado como Gerardo Viera, de 51 años de edad y ha sido detenido por las autoridades, pero por otro delito: causar destrozos en el popular restaurante la Casa del Sándwich, ubicado en la calle Monte, donde creó pánico entre unos 15 clientes que se encontraban en el lugar y que huyeron corriendo. No obstante, nadie salió lesionado.

Rafael Almanza, un testigo que se encontraba en el lugar comentó: "Yo estaba comprando un sándwich y un refresco para desayunar, cuando veo que entra un señor y comienza a discutir con la dependiente del lugar. Le estaba reclamando que le diera un pan o algo para comer, y este señor comenzó a romper las vidrieras del lugar y a tirar botellas para el piso. Las personas que nos encontrábamos allí echamos a correr, temiendo ser heridos por los vidrios"

Los sucesos en la Casa del Sándwich ocurrieron el pasado 4 de enero por la mañana. Dos patrullas de la Policía llegaron al lugar y arrestaron al sujeto, que había sido neutralizado por los trabajadores del centro.

El teniente de la Policía Misael Guerra, sobre lo sucedido explicó: "Respondimos a una llamada del administrador del lugar, que había tenido un disturbio en su restaurante y que tenía a una persona en custodia, a la cual habían sometido por la agresión a una empleada y daños a la propiedad".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar