Arrestan a una mujer que intentó ingresar a la residencia de Trump en Florida

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de abril de 2019

Article feature image

Como si de una película de espionaje se tratara, hoy es noticia que una mujer que llevaba dos pasaportes de la República de China, cuatro teléfonos celulares, una computadora portátil, un disco duro y una unidad de disco con malware en ella, pasó por un control de seguridad inicial en Mar-a-Lago cuando el presidente Trump estaba en la ciudad el 30 de marzo.

"La mujer, identificada como Yujing Zhang, dijo que estaba allí para "ir a la piscina", cuando un agente del Servicio Secreto se le acercó por primera vez, según una declaración jurada citada por un medio local WPTV Webteam.

De acuerdo con una denuncia penal presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, "una vez dentro de las instalaciones, sus explicaciones cambiaron y dijo a un recepcionista que estaba allí para asistir a un evento organizado por la Asociación Chino-Estadounidense de Naciones Unidas, entidad que en realidad no existe.

Según sus respuestas, el Servicio Secreto determinó que había una causa probable para acusar a Zhang de hacer declaraciones falsas a los agentes federales encargados de hacer cumplir la ley y entrar ilegalmente en un edificio o terreno restringido.

El primer cargo conlleva una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de $ 250,000. El segundo cargo conlleva una pena máxima de un año en prisión y una multa de $ 100,000.

Zhang tuvo una comparecencia inicial ante el tribunal este lunes por la mañana ante el juez federal magistrado William Matthewman. Una audiencia de detención está programada para el 8 de abril.

Click al enlace original
Recomendado para ti

Tambien te puede interesar