Arrestan a un grupo de migrantes cubanos en Honduras

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 24 de junio de 2021

Article feature image

La prensa hondureña asegura que un grupo de migrantes cubanos fue detenido en esa nación, mientras intentaban continuar una travesía de manera irregular hacia los Estados Unidos.

Se trata de cuatro ciudadanos que fueron arrestados junto a dos hombres vinculados al tráfico ilegal de personas, de acuerdo con el reporte de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en Namasigüe, Choluteca, sur de Honduras.

“Los detenidos son dos jóvenes de 23 años, originarios y residentes del departamento de Choluteca”, dijo hoy Proceso Digital.

Asimismo, añadió que “ambas personas se transportaban en un vehículo tipo camioneta, donde transportaban a cuatro personas de nacionalidad cubana”.

A los imputados les fueron decomisados un vehículo tipo camioneta, marca kia, color marrón, dos teléfonos celulares cuatro mil 800 lempiras.

De acuerdo con el reporte, los sospechosos y las evidencias fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para continuar con el debido proceso legal.

En tanto los cuatro ciudadanos de origen cubano fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), aunque no se refiere si serán deportados.

“En el presente año, más de tres mil ciudadanos extranjeros han sido retenidos por transitar de forma irregular en territorio nacional en su paso siguiendo la ruta migratoria. La mayoría de los retenidos son de nacionalidad haitiana y cubana”, asegura el rotativo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar